La feria de los 103

Los vecinos de la provincia a la conquista de la capital

  • Benahadux fleta tres autobuses los días 22, 28 y 29 Viator plantea un transporte compartido para el Bajo Andarax para próximas ediciones. La línea M330 Almería-Las Marinas de Roquetas hará servicios especiales.

La feria de Almería se mente en el bolsillo cada año a miles de vecinos de pueblos de alrededor a la capital y, por supuesto, a vecinos de pueblos más lejanos que acuden a las fiestas grandes de la capital, que como bien nos han contado algunos de los alcaldes de la provincia, lo que sucede en la capital tiene repercusión en el resto de municipio. Bien lo explica esta frase de la alcaldesa de Nijar, Esperanza Pérez Felicies: "Es como la misma ciudad, es de sus habitantes, pero presta funciones al resto de la provincia, por lo cual todos los almerienses sentimos la feria de Almería como nuestra".

Hoy en día, debido a las dificultades económicas pocos municipios facilitan el traslado de sus vecinos hasta la capital con motivos de las fiestas grandes, pero aunque no sea así miles de almerienses llegan hasta la ciudad para vivir la fiesta, bien día bien de noche.

Pero como siempre hay casos particulares, algún municipio próximo a la capital sí facilita el transporte hasta el recinto ferial de la Vega de Acá. Es el caso de Benahadux, que flotará esta feria tres autobuses. Será los días 22, 28 y 29 de agosto. La salida de los tres viajes será a las 23.00 horas desde Unicaja y el regreso a las 06.00 horas. Como requisito habrá que reservar la plaza en el Ayuntamiento. El precio del viaje es de 2 euros por persona ida y vuelta.

La idea de Benahadux ha sido del agrado de otros pueblos próximos. Es el caso de Viator. Su alcalde ha declarado: "La medida me gusta, y aplaudo la iniciativa de Benahadux, creo que para años venideros deberíamos pensar en un transporte especial para la feria de Almería compartido en la comarca del Bajó Andarax, creo que entre todos podríamos plantear un buen servicio para atender a un gran número de población".

También ha gustado en pueblos más pequeños como Turrillas cuya concejal de Cultura dice que es una medida que se podría estudiar para próximas ediciones.

En los casos de los grandes núcleos de población. Dígase Roquetas de Mar se ha establecido una línea especial para la feria de Almería a través del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería. Dicha línea es la que realiza el autobús M-330 que realiza a diario la ruta Almería - Las Marinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios