Festival de Teatro de El Ejido

"En Almería es donde más actúo"

  • Rafael Amargo ofreció una entrevista a 'Diario de Almería' donde contó algunos de sus proyectos

Los camerinos del Auditorio Municipal de El Ejido escondían un secreto. Mientras se podía ver a algunos de los protagonistas de la gala que clausuraba la Muestra de Teatro Aficionado y presentaba el Festival de Teatro de El Ejido pasear entre bambalinas, en uno de estos espacios reservados para los artistas se encontraba Rafael Amargo. No podía salir, era una sorpresa para clausurar este acontecimiento. Diario de Almería encontró al bailaor y el artista accedió a una entrevista donde desveló alguno de sus proyectos de futuro.

Amargo explica cómo surge la posibilidad que ofrezca el número final de la gala: "La idea fue del director de Programación del Festival, Diego Ruiz, y yo accedí desde primer momento. He estado mirando la programación y es exquisita, con muy buen gusto. Yo había venido a bailar en 2003 y 2007. Yo actúe en el Pabellón".

Amargo aseguró que "en Almería es donde más actúo, incluso más que en Granada que es donde nací. También me llaman mucho de Sevilla y Cádiz".

El bailaor interpretó una soleá por bulerías. Desde el comienzo de su actuación se fue descubriendo poco a poco, hasta que empezó a taconear y el público ya descifró que era Rafael Amargo. En ese momento, los flashes de las cámaras comenzaron a deslumbrar el Auditorio.

Después de acabar la gala, el bailaor bajó al aperitivo en el que se encontraban protagonistas de las escuelas de teatro municipales, familiares y los técnicos de Cultura, que se pusieron manos a la obra para que no faltara de nada a los asistentes.

El bailaor entabló conversación con los miembros del equipo de gobierno y accedió a todas las fotografías que le pidieron los ejidenses.

Pero la noche no acabo ahí, después se desplazó al Restaurante La Costa donde saboreó con gusto el tomate Raf y algunas de las delicias que ofrece este referente gastronómico de la provincia. En este local, Amargo valoró positivamente la gala: "Ha estado muy bien, hay festivales de esta envergadura que no cuentan con este tipo de presentaciones. Cuidan la cultura de forma exquisita. Ha sido un lujo que yo pueda clausurar la gala".

Son varios los proyectos que tiene el bailaor: "Estoy preparando un espectáculo con el pianista Manolo Carrasco y el violinista Ara Malikian inspirado en La Pepa que se llama 1812. También voy a actuar con la compañía Cibrian-Malher en Argentina entre finales de diciembre y principios de enero. Voy a realizar la obra El bien pagao, inspirado en la vida de Miguel de Molina, donde canto, interpreto y bailo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios