Las mejores obras del 22 de mayo al 13 de junio Una instalación que permanecerá hasta el día 5

Juegos tecnológicos para crear su visión del individuo

  • Ana Solano puso en la Biblioteca del Auditorio Municipal una instalación, con el nombre de 'Yo soy Yoyo Míomío', que los más pequeños pudieron disfrutar

Una forma de construir su propia realidad a través de las nuevas tecnologías y la asociación de imágenes con su sonido correspondiente. De esta forma, desde ayer hasta el próximo día 5 de junio, la instalación de Ana Solano estará en la Biblioteca del Auditorio con distintos pases al día.

Esta instalación está dirigida a niños de 2,5 a 4,5 años y se combinan distintos lenguajes artísticos como arte electrónico, vídeo instalación, proyecciones en tiempo real...

Los niños que acudieron a esta actividad se acercaba a la pantalla para crear un ser con las distintas piezas de las que disponían.

Este montaje se compone de tres zonas de actuación. Una entrada en forma de letra, un espacio interactivo y otro con pantallas donde se muestran imágenes relacionadas con el tema que se ha estado tratando en la instalación.

Un imaginario virtual. Así, lo define su creadora, Ana Solano, que califica el primer día de la instalación de un "éxito".

Esta actividad es una pieza interactiva pensada para museos y ha sido creado durante dos años por un equipo artístico que ha jugado con los colores, las imágenes y los sonidos.

El Festival Internacional de Teatro de El Ejido ha sido el lugar escogido para comenzar con este nuevo montaje que recibe el nombre de Yo soy Yoyo Míomío. El nombre lo recibe por ser las primeras palabras de posesión.

La entrada a los padres no está permitida porque los distraen y los coartan en su libertad de expresarse como ellos quieren.

La jornada de ayer fue positiva para el equipo de Ana Solano porque consiguieron que los niños se distrajeran y crearan su realidad a partir de las herramientas que se les proporcionaba.

Una forma educativa de que los más pequeños conozcan las nuevas tecnologías y los padres comiencen a dejarle su espacio para que muestren sus emociones libremente El horario hasta el día 5 es a las 10:00, 11:00, 12:00, 17:00 y 18:00 horas en la Biblioteca del Auditorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios