Las mejores obras del 22 de mayo al 13 de junio La representación está dirigida por Estrella Távora

Repaso a las noticias más actuales de un periódico con humor y música

  • La compañía La Butaca Roja ofreció el espectáculo 'Dudual news' protagonizada por Juanjo Macías y Paz de Alarcón. 'Diario de Almería' estuvo presente en las butacas del público y sobre el escenario

Juanjo Macías y Paz de Alarcón aterrizaron en el Teatro Municipal con ganas de darle la vuelta a las noticias y quitar hierro a asuntos que, a veces, se tratan de una forma muy seria y dándole una relevancia exagerada desde el punto de vista de los actores. De esta forma, con la compañía La Butaca Roja ofrecieron el espectáculo Dudual News a ritmo de cabaret.

Antes de comenzar el espectáculo, las butacas y mesas del Teatro Municipal tenían un ejemplar del Diario de Almería para los asistentes al espectáculo de Juanjo Macías y Paz de Alarcón. Los ejemplares fueron un instrumento fundamental para interpretar Dudual News. Para amenizar la espera del comienzo, el público leyó las noticias que incluía el periódico de ese día.

Los artistas salieron al escenario cantando una canción que hacía referencia a que todos los días aparecían en la prensa malas noticias y que ellos, en este espectáculo, iban a dar las noticias con una carcajada.

La guerra, la economía y el horóscopo eran algunos de los temas que centraron una de las primeras intervenciones de los dos intérpretes.

Juanjo Macías y Paz de Alarcón comenzaron con la portada del periódico y relacionaron en clave de humor dos noticias como la recogida de firmas para no pagar la hipoteca y la desarticulación de una red internacional de falsificación de tarjetas bancarias.

Las cartas al director también les dieron juego. Mientras que Juanjo Macías leyó el documento de forma íntegra, Paz de Alarcón hizo una versión mucho más humorística dándole la vuelta a lo que leyó su compañero.

La gente aplaudió y animó en todo momento a los dos protagonistas que fueron incitando a los asistentes para que interactuaran en los distintos números.

Una de las columnas que aparece en la sección de economía, denominada El Parqué, también fue utilizado por los intérpretes para crear humor. Así, le cambiaron el nombre por el de Tarima flotante.

Con un globo negro simularon la bolsa y sus acciones normales de subida y bajada. Mientras que lo hinchaban, pedían al público que soplara para dar ánimos.

Los intérpretes achacaban los problemas económicos a la gasolina y con un tema de reggaeton consiguieron las carcajadas de los asistentes.

El problema con el agua también fue tratado por los dos protagonistas, con una pistola mojaron a todo el público y algunas escenas de la película Matrix fueron imitadas por Juanjo Macías y Paz de Alarcón.

La improvisación y el trabajo diario son dos aspectos claves en la representación ya que cada vez que tienen que interpretar la obra necesitan leerse la prensa local y crear números diferentes para la zona donde actúan.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la reina de España también fueron víctimas de los humoristas.

Juanjo Macías no dudó en colocarse una bata de cola para ofrecer su tema más folclórico sobre las tablas del Teatro Municipal.

Los dos artistas mostraron su complicidad durante toda la representación de Dudual News, que está dirigida por Estrella Távora. Algunas risas se le escaparon a los actores mientras bromearon con los asistentes. De esta forma, el humor dejó buen sabor de boca al público que prefirió durante el sábado por la noche vivir el cabaret que destaca la actualidad diaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios