Festival de Teatro de El Ejido

"Los actores han propuesto que Café Teatro forme parte del circuito "

  • Toñi Indalecio es la camarera de uno de los rincones que se ha convertido en cita obligada para los actores del Festival

Su pasión es el teatro. No valora las obras por los personajes que las interpretan, sino por la calidad escénica y por el espectáculo que ofrecen. Toñi Indalecio es camarera del Café Teatro que supone para muchos de los actores que acuden a la muestra uno de los rincones fijos para después de la función.

Pasan más de 20 años desde que el teatro formara parte importante en su vida. Fue con la Coordinadora, que estuvo durante quince años, y consistía en un grupo de vecinos que estaban unidos por el teatro. "Traíamos un montón de grupos de España", explica Indalecio.

La hostelera señala lo que le ha parecido la trigésima segunda edición del Festival Internacional: "Ha sido estupenda. No sólo por las obras que se han representado, sino por el hecho de conocer a los actores".

Este año, ha servido para volver a ver a un amigo muy querido por Indalecio: "Ha venido Toni de la Fuente, de Yllana, que lo conozco hace 20 años aproximadamente. Cuando acabó de representar Brokers, me vio echándole una foto y bajó del escenario para darme un abrazo. También ha estado en el bar".

Uno de los grupos que realizaron su segunda representación en Café Teatro fueron los holandeses Ashton Brothers. "Fue un espectáculo. Ofrecieron trucos de magia en el bar, cantaron a capela, hicieron de camareros...", cuenta la hostelera.

Toñi Indalecio explica lo que más le ha gustado en esta trigésima segunda edición: "Arizona me impresionó. Fui a ver a Lola Herrera y descubrí a un actor, a Juanjo Artero. Hay que recalcar Rain del Cirque Eloize, fue precioso".

En este festival, han sido muchas las anécdotas que le han sucedido a la hostelera: "Lola Herrera se llevó melones, sandías y tomates cherry e invitamos al bar a la contorsionista del Cirque Eloize que estaba con su hija comiendo un bocadillo en calle".

Indalecio compara la edición de 2008 con la de 2009: "Me parece mejor la de este año. Hay menos cantidad, pero más calidad. Hay muchos espectáculos para los niños. Con la crisis que hay me está sorprendiendo".

De todos los festivales que ha disfrutado, la hostelera destaca dos: "Algunas de las ediciones que me ha gustado todo lo que he visto, han sido la de 2002 y 2006".

La camarera de Café Teatro analiza los espectáculos que reciben más asistentes: "Hay gente que le gusta las obras con famosos y otros que disfrutamos con el teatro y vamos a todo".

Toñi Indalecio tiene varios deseos para traer a dos actores al Auditorio Municipal: "Me gustaría que vinieran Antonia San Juan y José María Pou".

La hostelera, después de que muchos artistas pasen por su bar, mantiene el contacto con muchos de ellos: "Sigo la relación con Las Veneno, Yllana, Mayumaná... algunos me piden el correo para mandarles fotos".

Muchos de los intérpretes, tras disfrutar del buen ambiente y de comida de la tierra en el bar, han creído que debería formar parte de la programación: "Algunos actores han propuesto que Café Teatro forme parte del circuito del Festival".

Además de las fotografías, otra prueba evidente de la visita de los actores a Café Teatro es el libro de firmas donde las rúbricas de todos los que pasan por este rincón ejidense se plasman es sus páginas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios