Festival de Teatro de El Ejido

Un clásico sobre la memoria y el olvido en un drama con Luisa Martín

  • Emilio Gutiérrez-Caba y José Sáiz completan el cartel junto a la reconocida actriz

La obra latinoamericana más representada de todos los tiempos con éxito de crítica y público. Con este antecedente, llega al Festival Internacional de Teatro de El Ejido la representación de La dama y la doncella con la interpretación de los actores Emilio Gutiérrez-Caba, Luisa Martín y José Sáiz.

La obra se ha convertido en un clásico sobre la justicia, el perdón, la memoria y el olvido. La dirección de la representación corre a cargo de Eduardo Costa y el autor de la historia es Ariel Dorfman.

El autor escribió esta obra en Chile durante la transición de este país a la democracia en 1990 y que cuenta la historia de Paulina Salas, una mujer que secuestra al individuo que la había torturado veinte años antes. Es una obra sobre la tortura y los abusos.

Un texto emocionante que cautiva al espectador, y lo hace partícipe de una cruda realidad, la del sufrimiento de una mujer que por sus ideas, es vejada, torturada y anulada por completo.

Un tema totalmente actual y que sigue siendo vigente hoy en día. La muerte y la doncella es el cuarteto de Schubert que Paulina escuchaba durante sus torturas.

Los tres personajes se enfrentarán a su pasado desde posiciones diferentes. Paulina, que nunca pudo ver a sus torturadores, por tener cubierto el rostro durante su cautiverio, cree reconocer al doctor Miranda como uno de ellos, pero la protagonista no perdona.

En el fondo de las tres historias está la búsqueda de la verdad, que se difumina por la ambigüedad de la primera fábula y que raya en determinados momentos con la locura. Así, el drama y la tensión se vivirán en el Auditorio Municipal de El Ejido con tres reconocidos actores del panorama nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios