Festival de Teatro de El Ejido

"La comedia manda sobre la técnica para que el público olvide la crisis"

Campeones de Francia en la especialidad de malabares y acrobacias en bicicleta. Con esta carta de presentación, llegaron al Parque los dos componentes de Happy Stars y Nicolas Charbonneaux explica los comienzos de la compañía.

-¿Cómo surgió Happy Stars?

-Cuando creamos el espectáculo Happy Stars Flying Brothers el público encajó el nombre muy bien y pensamos que ya teníamos el de la compañía.

-¿Cómo fueron sus inicios?

-Venimos del estilo libre BMX (Bicycle Moto Cross). Cuando nosotros éramos jóvenes comenzamos a participar en competiciones. Después, empezamos a trabajar y funcionamos con obras de circo y compañías teatrales de la calle.

-¿Qué ofrecéis en la representación?

-En el espectáculo, nosotros somos dos artistas, hermanos en la historia, acróbatas que intentan hacer un show de circo juntos. La comedia manda sobre la técnica para que el público olvide la crisis.

-¿Cómo veis al público español?

-Cada audiencia es diferente incluso en el mismo país, depende de la edad y el pueblo. Pero creo que en Francia es más complicado que en otros países. Nosotros encontramos normalmente mejor audiencia en España o Italia, ellos saben lo que la obra quiere decir.

-¿Cómo se os ocurrió la idea?

-Introdujimos el estilo libre BMX en el teatro de calle hace doce años. Ahora siempre lo usamos con cada nuevo número. Es muy difícil innovar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios