Las mejores obras del 22 de mayo al 13 de junio Un decorado sencillo en una obra histórica

El juego de la guerra en una adaptación de Shakespeare

  • Achiperre Teatro representó en el Teatro Municipal la obra 'Enrique V' con la asistencia de cientos de escolares

Una obra de sucesiones, guerras y traiciones donde cuatro actores dan vida a distintos personajes para mostrar una obra que destacó por su sencilla puesta en escena. De esta forma, se representó ayer en el Teatro Municipal la representación de Enrique V a cargo de la compañía Achiperre Teatro.

El primer paso de la representación fue el contacto de los actores con el público. Los interpretes comenzaron a explicarles a los escolares la historia que se iba a relatar.

Los niños atentos cogieron posición en sus butacas y comenzaron a escuchar con la máxima concentración la historia de Enrique V.

Los actores comenzaron a taparse los ojos y, como si del popular juego de la gallinita ciega se tratara, empezaron a buscar la corona.

Uno de ellos fue el ganador por lo que se convirtió en el rey de la representación, en Enrique V.

Algunos guiños o gestos de los intérpretes consiguieron hacer reír al público del Teatro Municipal.

La obra se basaba en el rey de Inglaterra que, después de mirar las vacías arcas del estado, intentó recuperar la riqueza de su país a través de conquistar Francia.

La historia contaba con un narrador que paraba la historia cada vez que uno de los protagonistas le pedía un adelanto de lo que iba a suceder.

Uno de los momentos de stop que produjo el narrador fe cuando los actores se salieron del guión y comenzaron a interpretar lo que querían. Con la frase: "La historia no es así", el guión de la representación volvió a su cauce.

Un viejo manto de narrador era el que le daba el poder para contar la obra. En uno de los momentos, la actriz protagonista le robó ese objeto fetiche para contar la historia con los ingredientes que ella quiso añadir.

La escenografía era sencilla. Un castillo de arena con una bandera del país que mandaba en ese momento y trajes de la vida diaria se pusieron en el escenario para dar vida a la historia.

Un barco de papel y unos sonidos producidos por los intérpretes sirvieron para representar un viaje.

Una de las situaciones más cómicas de la obra fue cuando la princesa Catalina invita a jugar a Enrique V y se producen una serie de acontecimientos peculiares.

La adaptación del drama histórico de William Shakespeare, Enrique V, está realizado por el autor belga Ignace Cornelisen.

Los actores que representaron Enrique V fueron Cándido Castro, Ramón Enríquez, Diego Fariña y Ana Isabel Roncero.

Esta obra ha sido galardonada con el Premio Feten 2007 al mejor actor, Premio Mejor Espectáculo Feria Teatro Castilla y León y finalistas en los Premios Max 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios