Festival de Teatro de El Ejido

Un perfil silueteado como retrato de un espectáculo para todos los públicos

  • Mister Silhouette realizará durante tres horas por sesión imágenes de los asistentes

Con un papel negro, muchos de los asistentes que acudan a las distintas funciones que realice Mister Silhouette , tendrán su silueta a corte de tijera y sin dibujo previo. El artista Alejandro Rived estará durante tres horas, hoy a las 10:30 y 18:00 horas en la Plaza Mayor, y mañana a partir de las 10:00 horas en la Plaza de Abastos del municipio ejidense.

Mister Silhouette sigue las enseñanzas del francés Ettienne de Silhouette, que se hizo famosos por esta manera de plasmar retratos en el siglo XVIII.

Alejandro Rived toma como modelo el rostro humano al natural, sin intervención de sombras proyectadas.

Las siluetas estuvieron en auge durante el siglo XVIII y en Inglaterra como divertimento de la aristocracia.

Alejandro Rived practica y estudia esta técnica desde el año 1987, tratando de conseguir en cada silueta el máximo realismo, intentando sacar toda la personalidad del individuo.

El artista es madrileño y nace en el seno de una familia que cultiva la pintura, la poesía, la prosa, el ballet clásico y la fotografía, entre otras disciplinas.

La experiencia de Alejandro Rived es dilatada. Ha trabajado en varias exposiciones en diferentes partes de España y del mundo.

Además, el artista ha realizado diferentes cursos y ha ganad diferentes certámenes y en otros ha conseguido muy buenos puestos.

Al igual que pasó con el año pasado con los caricaturistas, los asistentes que se quieran acercar a la cita con Mister Silhouette tendrán la oportunidad de llevarse a casa un retrato de su perfil.

De esta forma, la originalidad y la creatividad se ubicarán en el municipio ejidense en un espectáculo participativo y para todos los públicos. Pequeños y mayores podrán ver las diferencias que contornean su silueta real y la de papel. El Ejido respirará arte en su Plaza Mayor y en todos sus vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios