Festival de Teatro de El Ejido

"Uno de los problemas es que la gente prefiere las obras comerciales"

  • Paola del Castillo es una trabajadora en prácticas en el Festival de El Ejido que ha realizado durante 2008 y 2009 un estudio para la tesis de su máster

"No tenía ni idea de teatro". Paola Del Castillo, trabajadora en prácticas del Festival Internacional, llegó a la muestra de 2008 para estudiar el impacto de la población en las representaciones. Este ha sido su segundo año y hace un balance de los resultados obtenidos.

-¿Cómo pensó hacer una tesis sobre el Festival?

-Estoy haciendo un máster en gestión cultural y me exigían hacer unas prácticas en las disciplinas de danza, teatro o música.

-¿Y cómo llegó a decidirse por El Ejido?

-Por fecha. Nunca había escuchado hablar del Festival, pero una antigua alumna del máster me lo recomendó.

-¿De qué trata la tesis?

-El impacto del Festival en la población de El Ejido. He realizado más de 230 encuestas al público. Sin la ayuda de la gente, hubiera sido imposible.

-¿Qué conclusiones has obtenido?

-Tengo que mirarlo más detenidamente, pero hay diferencias entre el público que va a las representaciones de calle y al Auditorio. Uno de los problemas es que la gente prefiere las obras comerciales y otras como Cirque Eloize o Ashton Brothers se podrían haber llenado más.

-¿Cómo ve los espectáculos en la calle?

-Hay que democratizar el teatro y hacerlo accesible a todas las clases sociales.

-¿Qué le pareció el municipio cuando aterrizó?

-La primera imagen fue de muchísimos invernaderos. Después, vi que era un sitio supermoderno con un montón de tiendas. Mucho más que en Algeciras.

-¿Cómo fue el primer contacto con la edición de 2008?

-Para mí era todo nuevo, me tenía que familiarizar con los distintos espacios escénicos que había. Me impresionó que hubiera un Auditorio tan grande. No sabía que en un pueblo podría existir gente tan aficionada al teatro que conociera y le gustara cosas tan diferentes.

-¿Qué es lo que más le ha gustado de las dos ediciones?

-No tenía ni idea de teatro porque Estoy especializada en el campo de la música. Me gustó mucho La Fura Dels Baus. La cama y la inauguración me encantaron. Este año hay menos oferta que el año pasado, pero Joan Manuel Serrat ha sido el que más me ha llegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios