Festival de Teatro de El Ejido

Un recorrido por las anécdotas positivas y negativas de la vida

  • La compañía La Escapista Teatro ofrece hoy, a las 22:00 horas, la representación de 'Mejorcita de lo mío' donde el humor será uno de los ingredientes de la obra

Una obra que recorre los momentos de la vida que dejan marcas en la persona, para bien o para mal. Un camino por las experiencias y por los momentos de la cotidianidad en forma humorística. De esta forma, el Teatro Municipal acoge, a las 22:00 horas, la representación de Mejorcita de lo mío.

Durante 60 minutos, la actriz Pilar Gómez vivirá diferentes momentos en un escenario que ya ha vivido en este Festival obras de distinto tipo.

Los autores de la obra son Pilar Gómez y Pilar Gómez y cuenta con la contraposición de distintas emociones.

Las experiencias son positivas y negativas. Así, el público podrá sentir desde su butaca con momentos de duda, miedo, risa, desamor...

Una comedia donde se vivirán múltiples situaciones como las experiencias con las monjas, la Virgen del colegio, los scouts, la tierra...

Una pregunta saldrá a la luz: ¿Quién soy yo? Y las respuestas se intentarán ofrecer en un escenario cargado de dudas que se resolverán en un mar de situaciones.

La Escapista Teatro es un encuentro entre Fernando Soto y Pilar Gómez. Es el resultado de la necesidad de contar aquello que nadie puede escribir por ti, y de un proceso de trabajo basado en la creación desde el mismo escenario y la improvisación. Es la búsqueda de un lenguaje personal, de un abordar lo universal desde lo particular, que nace de la convicción de que una poesía de lo cotidiano no es sólo un vehículo estético sino que lleva, como el principio activo de un buen medicamento, muchísimas más aplicaciones terapéuticas que contraindicaciones.

La compañía también trabaja en la convicción de que el sentido del humor es un instrumento imprescindible para articular teatralmente las zonas oscuras del ser humano.

Pilar Gómez es una actriz onubense que comienza su andadura profesional con Juan Carlos Sánchez participando en el espectáculo de creación colectiva Campo la Verdad. Ha participado como actriz en producciones tales como La Llanura, La Dama Boba y Luces de Bohemia. La actriz ha conseguido trabajar para el director de la obra Un dios salvaje que se ha suspendido hace unos días por caída de Antonio Molero, Tamzin Townsend.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios