Festival de Cine de Sevilla

Abel Ferrara llega a Sevilla para presentar 'Tommaso'

  • El director y guionista estadounidense afincado en Roma compite en la sección oficial del certamen con esta cinta protagonizada por Willem Dafoe

Abel Ferrara en el Hotel Hesperia, sede del Festival de Sevilla.

Abel Ferrara en el Hotel Hesperia, sede del Festival de Sevilla. / Víctor Rodríguez

El director italoamericano Abel Ferrara ha llegado a Sevilla para presentar esta noche, en un encuentro con el público del Festival de Sevilla, su nueva película Tommaso, que compite en la sección oficial. La interpreta el actor Willem Dafoe, con quien Ferrara asegura que "es un privilegio trabajar. Está siempre investigando. Hemos rodado juntos seis películas y cada vez resulta mejor porque la experiencia acumulada nos hace avanzar". Dafoe encarna a un alterego de Ferrara en esta cinta sobre un cineasta americano afincado en Roma en la que participa también su esposa actual, la actriz Cristina Chiriac, y la hija de ambos de tres años, Anna Ferrara.

Tommaso está rodada en el barrio multiétnico donde vive también Dafoe, en el entorno de la Piazza Vittorio, tema y título de uno de los cuatro documentales que el director de Teniente corrupto ha rodado en los últimos años.

En 2014 Dafoe y él estrenaron en la Mostra de Venecia Pasolini, cinta sobre las obsesiones y los últimos momentos de vida del cineasta italiano asesinado en 1975. Tommaso es ahora su nuevo proyecto juntos mientras ultiman Siberia, "película aún en fase de postproducción y mi trabajo más ambicioso de los últimos años, en la que participa también Nicolas Cage", ha avanzado Ferrara en el Festival de Sevilla, que dará a conocer este sábado su palmarés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios