Festival de Cine de Sevilla

Abel Ferrara mantendrá hoy un encuentro con el público en el SEFF

  • El director presenta 'Tommaso', una película sobre un atormentado director de cine para la que recluta de nuevo a Willem Dafoe

Willem Dafoe, en 'Tommaso'.

Willem Dafoe, en 'Tommaso'.

El legendario cineasta Abel Ferrara (Nueva York, 1951) estará hoy por primera vez en el Festival de Sevilla. El autor de títulos imprescindibles como El funeral y Teniente corrupto presenta en la Sección Oficial su película Tommaso, un relato en el que pone en imágenes las obsesiones y ansiedades de un cineasta americano en Roma. Un retrato visceral de una mente torturada con el que el mito de la dirección vuelve a confiar en Willem Dafoe como protagonista después de Pasolini. Dafoe encarna a una suerte de alter ego del cineasta en una película que es también el retrato de una pareja en crisis.

Los espectadores de Sevilla podrán disfrutar de un encuentro con el cineasta este viernes (a las 22:00) en la Sala 1 de Cinesur Nervión, una charla en la que el autor descubrirá algunas de sus obsesiones y ahondará en el proceso de creación de esta historia en la que apuesta por la autoficción, poniendo en la pantalla a su propia familia, su mujer y su hija pequeña de tres años.

Según destacó el Festival de Cine Europeo en una nota, Ferrara "ha firmado una larga lista de títulos emblemáticos, en su mayoría en torno a personajes atormentados y autodestructivos. En 2011 Locarno le concedió un Premio Honorífico a su trayectoria, un reconocimiento más a una sólida carrera cuya última referencia es Tommaso, estrenada en el Festival de Cannes”. Una cinta que es "a la vez autoexorcismo, terapia y pesadilla, y que nos conduce por el humor, los demonios personales, las adicciones pasadas, la realidad y las ensoñaciones” de su creador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios