Festival de Cine de Sevilla

El Teatro Alameda acoge este domingo la proyección de las cintas premiadas

  • Podrán verse 'And Then We Danced' de Levan Akin, 'Technoboss' de João Nicolau, y la ganadora del Giraldillo de Oro, 'Martin Eden' de Pietro Marcello. Las entradas ya están a la venta en la web del festival

Fotograma de 'Martin Eden' de Pietro Marcello.

Fotograma de 'Martin Eden' de Pietro Marcello.

El Festival de Sevilla ofrece este domingo una sesión especial en el Teatro Alameda en la que se proyectarán tres de las películas ganadoras en el certamen: And Then We Danced de Levan Akin, Technoboss de João Nicolau, y Martin Eden, de Pietro Marcello, ganadoras del Premio del Público, el Gran Premio del Jurado y el Giraldillo de Oro, respectivamente. Las entradas ya están a la venta en la web del certamen: www.festivalcinesevilla.eu.

En la primera sesión, a las 17:00, se proyectará la película ganadora del Premio del Público de la sección Selección EFA, And Then We Danced del sueco Levan Akin. Al ritmo de los espectaculares pasos del baile tradicional georgiano, desarrolla una historia de tensión sexual y rivalidad entre un bailarín sobresaliente, candidato al único puesto para una gira internacional junto a su novia, y el recién llegado Irakli, que se revela como su inmediato competidor, y genera en él una gran atracción.

A las 19:15 será el turno de la película ganadora del Gran Premio del Jurado de la Sección Oficial, Technoboss, del director portugués João Nicolau. Entre la road movie y el musical, esta comedia de situaciones absurdas y humor dislocado protagonizada y cantada por un actor no profesional cuenta la historia de un hombre divorciado a punto de jubilarse en una empresa de sistemas de seguridad, que vive solo con su gato.

Finalmente, a las 21:30, se proyectará la ganadora del Giraldillo de Oro: Martin Eden, del director italiano Pietro Marcello. Una película que se basa en la novela autobiográfica de Jack London para crear un relato vitalista, atemporal y radical que al mismo tiempo supone una parábola sobre la lucha de clases y un homenaje a Nápoles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios