Iberoamericano

Conversaciones de fútbol en el escenario

  • El Recreativo también recibió su premio por su 125 aniversario

José Luis Garci, José Antonio Martín Petón y Carlos Marañón. Los tres, sentados como en el salón de casa, en el escenario del Gran Teatro, moderados por el periodista Raúl Villalba. Fue un encuentro también de amigos, apasionados por el fútbol y locos por el cine, como introducción al premio La Luz que recibió después el Recreativo de Huelva por su 125 aniversario.

Nada mejor que un festival de cine iberoamericano para hablar de esa relación estrecha, fértil, pero quizá no tan brillante como se querría, según muchos. "Si no ha habido más cine de fútbol es porque Hollywood no ha sentido este deporte como suyo", apuntó Carlos Marañón, director de Cinemanía. "Para hacer una película de fútbol -añadió- el guionista y el director deben saber y amar este deporte".

Garci mostró sus preferencias en este terreno por la película argentina Pelota de trapo, mientras el popular comentarista Petón le retó a llevar su libro sobre el atlético Miguel Sanrromán a un documental "que será su próximo óscar". Y el director madrileño no lo rechazó en público. Puede que Huelva haya asistido a un anticipo de su epílogo como cineasta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios