Iberoamericano

Soledad Villamil visita la redacción de 'Huelva Información'

  • La actriz argentina galardonada con el Premio Ciudad de Huelva se interesa por el fútbol, el flamenco y la gastronomía

Horas antes de recoger uno de los dos premios Ciudad de Huelva que este año otorga el Festival de Cine Iberoamericano, la actriz Soledad Villamil conoció la redacción de Huelva Información, patrocinador de la muestra como periódico oficial. Durante su visita, la argentina firmó en el libro de honor del periódico, donde expresó su gratitud: "Con mucho cariño y agradecimiento por el honor de recibirme en vuestra casa. ¡Hasta la próxima vez!".

Sobre su estancia en la capital onubense, donde llegó el pasado jueves por la noche, la platense aseguró haber disfrutado de una cena informal de recepción, donde vivió "un momento muy agradable". "Comimos muy rico y pudimos compartir un buen rato entre algunos de los invitados y gente del staff del festival", explicó, mientras que en el día de ayer, entre otros actos, se entrevistó con el presidente del patronato del festival y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, a quien se refirió como "una persona muy agradable".

Forofa de la selección de fútbol de Argentina y del equipo local Estudiantes de la Plata, Villamil se mostró ilusionada porque "durante la cena del jueves se armó una salida para asistir al partido de la selección española". Según aseguró, prevé asistir al encuentro que la Roja disputará hoy con la selección de Bielorrusia para la clasificación de la Eurocopa de Francia. Del mismo modo, la actriz comentó su ilusión por visitar el Colombino, tras conocer que "con la imigración inglesa se creó el primer equipo de fútbol español en Huelva".

Villamil, que también está volcada en su carrera musical como reconocida cantante de tangos y milongas, asistirá a un almuerzo el lunes junto a Argentina, entre otros. Será mañana cuando la cantaora onubense, en el marco de la programación paralela del festival dedicado a la música, Play Music, presente su último trabajo Sinergia, que podrá verse en todo el mundo vía streaming en la página web del certamen www.festicinehuelva.com.

Antes de viajar a Huelva, Villamil se interesó por la música de la cantaora, ya que el flamenco es un género por el que se siente atraída y del que destacó su carácter "visceral" y "apasionado".

"Sería muy bonito que de nuestro encuentro naciera un proyecto. Ojalá, ¿por qué no? Me encanta el flamenco y además la música argentina combina muchas tradiciones musicales porque es un país constituido básicamente por la inmigración, de forma que el flamenco, la copla y diferentes géneros de la música española están muy presentes. Si escuchas un tango inmediatamente vas a poder reconocer influencias de música española", valoró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios