Cultura

Dos cintas argentinas y una mexicana cierran la sección oficial del Festival

  • El iberoamericano completa el certamen con tres realizadores que debutan en la dirección.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, cierra los diez títulos de su Sección Oficial a Concurso con la selección de los filmes argentinos De martes a martes (2012), de Gustavo Fernández Treviño; Ni un hombre más (2012), de Martín Salinas; y la película mexicana Nos vemos, papá (2012), de Lucía Carreras.

De martes a martes (Argentina, 2012), es la ópera prima del realizador Gustavo Fernández Treviño. En ella narra la historia de un trabajador de una fábrica, obsesionado por la musculación, en la que es ninguneado y humillado por sus compañeros y por su jefe. Su sueño es dejar su empleo y ser el dueño de su propio gimnasio.

Ni un hombre más (Argentina, 2012), de Martín Salinas, es la ópera prima del que fuera guionista de cintas como Nicotina (2003) o Gaby, una historia verdadera (1987), nominada esta última a los Globos de Oro y los Óscar. Es una divertida comedia negra ambientada en Misiones y protagonizada por Valeria Bertucceli -premiada en Huelva con el Colón de Plata a la Mejor Interpretación Femenina por Lluvia (2008), de Paula Hernández-, Martín Piroyanski y Luis Ziembrowski. Nos vemos, papá (México, 2011), de Lucía Carreras, narra la historia de Pilar que, desafiando la separación causada por la muerte de su padre, vivirá con él como un ser imaginario. Poco a poco, su familia se da cuenta de que algo no va bien respecto a ella y tratará de separarla de su casa y de sus recuerdos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios