Festival de Cine Iberoamericano | Sección Oficial

'Miriam miente'

  • Sección Oficial de Largometrajes a concurso

Miriam miente es la opera prima de los directores Natalia Cabral y Oriol Estrada, quienes dibujan un pequeño relato caribeño sobre razas y clases sociales condenada por las calamidades históricas no resueltas de su sociedad.

La película, escrita también por sus dos directores, está interpretada por Dulce Rodríguez, Carolina Rohana, Pachy Méndez y Frank Perozo, entre otros.

Miriam miente

Natalia Cabral y Oriol Estrada

República Dominicana, España / 90 minutos / 2018

Drama

Sinopsis: El tranquilo mundo de una familia pequeñoburguesa comienza a desmoronarse cuando Miriam (14) conoce a su novio de internet. Mientras sus familiares y amigas preparan con entusiasmo la tradicional fiesta de los 15 años, Miriam no sabe cómo explicar que su novio es negro.

Natalia Cabral y Oriol Estrada, directores Natalia Cabral y Oriol Estrada, directores

Natalia Cabral y Oriol Estrada, directores

Dirección: Natalia Cabral y Oriol Estrada. Guión: Natalia Cabral y Oriol Estrada. Producción: Natalia Cabral, Oriol Estrada y Jordi Comellas. Fotografía: Israel Cárdenas. Montaje: Oriol Estrada y Aina Calleja. Sonido: Amanda Villavieja. Música: Ernesto Paredano. Reparto: Dulce Rodríguez, Carolina Rohana, Pachy Méndez, Frank Perozo, Vicente Santos, Ana María Arias, Margaux Da Silva.

Natalia Cabral (Rep. Dominicana) y Oriol Estrada (España) estudiaron cine en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, en Cuba, y en 2012 fundaron Faula Films para la coproducción de cine independiente en la República Dominicana. El suyo es un cine fronterizo entre la ficción y la no ficción, y su primera película documental, Tú y yo, se estrenó en el prestigioso festival suizo Visions du Réel y ganó diversos premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios