Festival Cine Málaga

David Serrano insiste en la comedia musical con "Una hora más en Canarias"

  • El guionista de la exitosa "El otro lado de la cama" y de su secuela, "Los dos lados de la cama", presenta hoy su nueva película en la sección oficial del Festival

David Serrano, guionista de la exitosa "El otro lado de la cama" y de su secuela, "Los dos lados de la cama", ha insistido nuevamente en el género de la comedia musical en su tercera película como director, "Una hora más en Canarias", presentada hoy en la sección oficial del Festival de Málaga.

En la película, Claudia (Angie Cepeda) se resiste a perder a su amante, Pablo (Quim Gutiérrez), que la ha dejado por Elena (Miren Ibarguren), y por ello urde un plan para recuperarle, para lo que pedirá ayuda a su hermana Mónica (Juana Acosta).

Serrano quería rodar "una comedia romántica como las americanas de los años 50", y ha admitido en rueda de prensa que la "única pretensión" es "que la gente se ría y se lo pase bien, que no es poco".

Su "miedo fundamental" con esta película "es que pase lo mismo que con 'Días de cine' -su anterior largometraje-, que es que no vaya nadie a verla".

Con los números musicales ha intentado "que no aburran a la gente a la que no les gustan", y por eso son "cortos, con sentido del humor, vistosos y con un toque mágico y surrealista", porque una película con estos números "permite establecer otro código con el espectador y, por ejemplo, que un personaje vuele".

Respecto a la estética de la película, ha apuntado que quería que fuera "muy vistosa, con mucho color, muy bonita visualmente, con un aire 'retro' y darle una cosa de cuento", y por eso eligieron para rodar Garachico (Tenerife), "con sus casas pintadas, en las que no hubo que tocar nada".

David Serrano, que considera que éste es "un buen momento de creatividad" en el cine español, está "cansado" de hablar de la crisis de este sector, y cuando asiste a un Festival como el de Málaga prefiere "no pensar mucho en los premios", porque "es mejor ponerse en lo peor, y todo lo que venga será bueno".

El protagonista masculino, Quim Gutiérrez, que se debate entre el amor de tres mujeres, ha señalado que "cada actriz tiene una forma de afrontar la comedia", y eso le permitía a él "tener un matiz distinto con cada una".

"Debía convencerme de que estaba enamorado de las tres, y eso lo facilitaba el creer que cada una era la mujer de mi vida", ha añadido Gutiérrez.

Para la actriz colombiana Juana Acosta, fue "una experiencia rara y difícil" cantar, bailar y volar al mismo tiempo, ayudada por un arnés y una grúa.

Esta coproducción hispano-colombiana, fórmula que "busca un mercado más amplio que el nacional", según el productor Tomás Cimadevilla, llegará a las salas de cine el próximo 16 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios