Festival Cine Málaga

Miguel Ángel Lamata aboga por un "romanticismo realista" en 'Nuestros amantes'

  • Eduardo Noriega, Michelle Jenner y Amaia Salamanca protagonizan la película, que cerró ayer la Sección Oficial a concurso.

La película Nuestros amantes, de Miguel Ángel Lamata, cerró ayer la Sección Oficial de Largometrajes de la decimonovena edición del Festival de Málaga de Cine Español con una comedia romántica sobre un juego de amor que protagonizan los actores Eduardo Noriega y Michelle Jenner. El elenco se completa con Fele Martínez, Amaia Salamanca, Gabino Diego, Jorge Usón y María José Moreno. Juntos componen la historia de Carlos, un guionista frustrado que sin planearlo conoce en una librería a Irene. Ésta le propone un juego: convertir sus vidas anodinas en una aventura. La única norma es no enamorarse.

Lamata participó en la rueda de prensa posterior a la proyección del filme, a concurso dentro de la Sección Oficial, junto a los actores Eduardo Noriega, Michelle Jenner y Amaia Salamanca y la productora Vanessa Monfort. El director aseguró que "no hay forma mejor de estrenar que clausurando el Festival de Málaga". Sobre la historia, explicó que su intención era crear "un romanticismo realista", ya que la crisis económica "se ha llevado mucha de la autoestima nacional y la capacidad de fantasear". "No queríamos grabar un pastelazo", apuntó. "La autoestima de occidente se ha ido un poco al carajo por la crisis y eso les pasa a los personajes de la película; el humor no es sólo la capacidad de reír, sino también la herramienta para no volvernos locos en el día a día", añadió Lamata.

Por su parte, Jenner señaló que ha sido un "lujo" compartir escenas con Salamanca y Noriega. Lo que la enamoró fue el guión porque, "aunque durante la película aparecen secuencias complicadas con diálogos largos, eran fluidas por estar bien escritos". Asimismo, los actores aseveraron que "nos lo hemos pasado bien" trabajando con Lamata porque "tiene mucho humor y lo aplica en su vida y en la película". "Aunque marca las primeras secuencias, después nos deja improvisar", agradeció Salamanca.

El director de cintas como Tensión sexual no resuelta e Isi/Disi valoró que el rodaje se haya llevado a cabo en Aragón, su tierra. Desde un principio, Lamata sabía que era "una zona potencial" para grabar. Además, "es bonito que las películas españolas se localicen con variedad y no sólo en Madrid y Barcelona". La música de Nuestros amantes está compuesta por Roque Baños, amigo del cineasta y autor de la banda sonora de películas como Oldboy, Balada triste de trompeta, Ocho apellidos catalanes, Regresión y Celda 211.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios