Fin de Semana

Almería y Granada, según García Serrano

  • l Salón de Plenos del Ayuntamiento de Abrucena en la plaza de Andalucía. Hasta el 20 de mayo. Todos los días a partir de las 18:00 horas.

abrucena

La fuente que preside la plaza de Andalucía de Abrucena es una de las estampas que refleja uno de los cuadros que estos días se exponen en el salón de plenos del Ayuntamiento de Abrucena, una exposición organizada con motivo de sus fiestas patronales en honor a San José. La exposición de pintura de Francisco García Serrano permanecerá abierta hasta este domingo, día de la clausura de los festejos. Puede visitarse a partir de las 18:00 horas.

Esta muestra permite ver 19 cuadros de diferente formato, en los que predomina el paisaje urbano de Granada, tierra natal de este artista que se declara almeriense de adopción. Plazas, calles y espacios monumentales de Granada se recrean en los lienzos con una personal visión, a los que se unen, como no podía ser de otra manera, otra serie obras que reflejan el paisaje de Almería.

En los cuadros dedicados a Almería asoman escenas marineras con reflejos bien conseguidos de los barcos anclados y una colección fuentes de Almería, como la de Abrucena, Fiñana, Gérgal o Alboloduy.

No es la primera vez, y seguro que no será la última, que este artista cuelgue sus cuadros en el Salón de Plenos del Ayuntamiento abrucenero. Y es que hace ya 16 años que este artista, nacido en Granada en 1943 y que comenzó a pintar con solo siete años, expuso sus cuadros por primera vez en Abrucena. "He expuso de manera personal, como en esta ocasión, y otras muchas de la mano de mis estudiantes", aclara García Serrano.

Este pintor cuenta con estudios de la Escuela de Artes y Oficios de Granada, en la modalidad de dibujo y pintura. Posteriormente se marchó a Francia para completar su formación artística. En su trayectoria también destaca su faceta docente, ya que en los 30 años que lleva en Almería ha impartido diferentes clases y cursos de pintura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios