Fin de Semana

Bélgica tiene un balcón en el centro

  • l Calle Trajano, 11. Almería. Especialidad en comida belga.

el balcón belga

En la céntrica calle Trajano de Almería, Ronald Guadgmit ha abierto un balcón a Bélgica para todos los almerienses. Es un local con una cuidada decoración en la que poder degustar, en un ambiente tranquilo y relajado, de una buena cerveza. La carta es amplia y recoge marcas conocidas para los amantes de la buena cerveza. Entre ellas, kwak, Duvel, Trappistes Rochefort, Leff Blond, etcétera.

También cuenta con una carta de tapas y platos típicos de la cocina belga, muchos hechos miniatura para adaptarse a la cultura de la tapa almeriense. Aquí podrán comer desde un videe (guiso de pollo) hasta un stoof vlees (estofado flamenco), pasando por un vogelnestjes (albóndigas belgas). La oferta gastronómica se completa con ensaladas, bocadillos y un menú diario, compuesto por tres platos a un precio de 11,5 euros.

El Rincón Belga abrió sus puertas hace ya un año, unos meses después de que Ronald Guadgmit decidiera asentarse junto a su familia en la provincia. Desde hace dos años residen en el municipio de Viator. Este belga de adopción, pues es realmente holandés, conocía Almería desde hace 10 años, cuando aterrizó aquí durante unas vacaciones. "Almería es un paraíso que atrapa por su buen clima, allí en Bélgica llueve mucho", explica.

Ahora en una tierra de la que se siente enamorado ha decidido mostrar a los almerienses un trocito de su país y así ofrecer una alternativa distinta. Este bar-restaurante abre todos los días. Los viernes y sábado amplía su horario hasta las 04:00 horas. Esos días, también, sus clientes disfrutan de actuaciones musicales. Una excusa perfecta para visitar este local con un personal amable y atento, que les aconsejarán, si tienen dudas, a la hora de disfrutar de una deliciosa cerveza belga. Ya sea dorada, tostada o negra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios