Fin de Semana

Compras y algo más

  • El centro de Almería es un escenario perfecto para disfrutar de la Navidad de una forma intensa con diversión, entretenimiento y casetas de venta en la Rambla

Las luces empiezan a encenderse y las tiendas del centro engalanan ya sus escaparates. Se acercan las Navidades, una temporada que los almerienses afrontamos este año bajo un bombardeo de noticias negativas sobre la marcha de la economía, no es todo así, para los almerienses, nos encontramos con una Almería llena de novedades, después de unos duros meses de obras, tenemos un centro más peatonal, mas urbano, mas transitable y de esto nos vamos a beneficiar todos, tanto los comercios como los almerienses de pie, que disfrutamos de una ciudad más viva ahora.

Llega la navidad, y empezamos a pensar miles de opciones para regalar a nuestros seres queridos, nuestra idea siempre es la misma, sorprenderlos, entretenerlos inculcándoles sensaciones y emociones. Es una fecha muy especial para todos que con ansias esperan la llegada de Papa Noel y de los reyes magos. Y en Almería disfrutamos de una serie de zonas clásicas para intentar llevar lo mejor a nuestras casas, el Paseo de Almería, la Calle Reyes Católicos, Marqués de Comillas, García Alix, Javier Sanz, Obispo Orberá,… están ahora listas para acoger a todos los compradores y paseantes posibles.

Pero es que además el Ayuntamiento de Almeria anima a todos lo almerienses y visitantes a que vengan al centro y a los barrios con una programación llena de actividades para todas la edades y gustos. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador presentó la semana pasada el programa de actividades de Navidad que incluye una treintena de actividades y con el que se pretende que los almerienses "puedan vivir estas entrañables fiestas en casa, pero también en la calle disfrutando la Navidad de forma intensa, que encuentren en la calle un lugar de diversión, entretenimiento y encuentro", a través conciertos, flamenco, concursos, monólogos y teatro, entre otras actividades.

El programa navideño que comenzó el pasado viernes con la apertura de las casetas de venta en la Rambla Federico García Lorca, lo que todos conocemos en Almeria por "los Hippies", donde permanecerán hasta el 6 de enero, en horario de 10,00 horas a 23,00 horas. Del mismo modo, el viernes se abrió el Belén Municipal en el Mirador de la Rambla, donde permanecerá igualmente hasta el 6 de enero y que ha tenido una gran acogida durante este fin de semana pasado.

Del mismo modo, la Plaza de las Velas acoge el tradicional abeto de 20 metros iluminado con bombillas LED y decorado, este año, con notas musicales, campanas y estrella de mimbre de 1,5 metros, en lo que viene a ser para los almerienses lo que el abeto gigante del Rockefeller Center es en Nueva York, del cual podíamos hacer un mayor referente en la Navidad Almeriense, todos los agradeceríamos.

Además el Ayuntamiento ha colocado 32.000 pascueros para engalanar la ciudad, actuación que tendrá como añadido la colocación de abetos, cuya altura variará entre los dos y cuatro metros, por todos los barrios de la capital.

ACTIVIDADES

Del 22 al 29 de diciembre, el centro de la capital será escenario del programa 'Diviértete en el centro', que comprende un conjunto de actividades infantiles matinales, tales como talleres infantiles y festivales de juegos en espacios como la Rambla Federico García Lorca, las plazas Pablo Cazard, San Sebastián, San Pedro o en la de la Catedral y en las calles Minero, San Francisco de Asís y García Alix. El mes de enero traerá consigo el tradicional Festival de Teatro Infantil, que se desarrollará los días 2, 3 y 4, en actividades organizadas en distintos puntos de la ciudad como el paseo marítimo, el Museo de la Ciudad, el anfiteatro de la Rambla, el Teatro Apolo o la plaza de la Catedral. Habrá también en el Museo de la Ciudad una función de teatro para bebés.

Para los mayores también hay numerosas actividades culturales entre las que destacan, el día 21, el Concierto de Navidad, a cargo de la Banda Municipal de Música de Almería, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. También harán lo propio la Orquesta Ciudad de Almería y el coro de la Ocal, dirigidos por Michael Thomas, el día 22, en la iglesia de San Sebastián, a las nueve de la noche. Los amantes de la música de siempre tendrán la oportunidad de disfrutar, el 23, a las 21 horas, en el Maestro Padilla, con el concierto 'Frank Sinatra Live', con la Agrupación Musical San Indalecio & Pepe Viciana como intérpretes, por último la Navidad flamenca correrá a cargo de las hermanas Pérez, de Jerez, el día 19, en el Teatro Apolo, a las nueve de la noche.

No faltarán los monólogos de la Paramount Comedy a cargo de JJ Vaquero, Álex Clavero, Botto, Julio a Secas, Paco Calavera, Pepe Céspedes y Kikin Fernández, los días 28, 29 y 30, en el Teatro Apolo.

Como veis no solo de compras vive el hombre, por lo tanto sal a la calle, aprovecha nuestro buen tiempo y participa de la navidad almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios