Fin de Semana

Henna, tinte y lápiz para retratar

  • l Centro de Artesanía. Calle La Fuente. Hasta el domingo 13 de mayo.

exposición en mojácar

El Centro de Artesanía La Fuente de Mojácar acoge hasta este domingo la exposición de Marisa Casado, una muestra organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Mojácar. La exposición recoge una serie de cuadros de etapas distintas de esta artista que estudió Bellas Artes en Salamanca y que tras residir en Madrid se afincó en el municipio de Mojácar aunque ahora su labor decente le ha llevado a Adra.

Marisa Casado emplea técnicas que se alejan de lo clásico. "Mezclo pigmentos, ceras, barros, tintes, y la vuelta al retrato me encantó, de hecho los últimos cuadros que son dibujos de lápiz es volver a aquello que supuestamente no es lo más aceptado, no es contemporáneo, no es vanguardista", declara la artista. Los retratos que plasma son de personajes públicamente reconocidos: Kafka, Joyce, Davis. Es un anclaje en algo menos aceptado.

Confiesa que no necesita ninguna atmósfera especial para plasmar su obra, "lo que hay que contar no depende del tamaño o del formato, sino de las ganas o la intención o la obsesión de seguir trabajando, llámese geometría, retrato, figura humana".

Al contrario de la generalizada opinión de que un cuadro ha de decirte algo, en opinión de Marisa Casado "los cuadros deben estar bien calladitos, es el espacio entre el cuadro y tú en donde tiene que fluir algo, independientemente de la expresión de la pintura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios