Fin de Semana

Imágenes legionarias en Huércal de Almería

Rendir un especial homenaje a La Legión, conocer las labores que desarrolla tanto dentro como fuera del país y presentar a los ciudadanos diferentes aspectos de estos militares es el objetivo de una exposición itinerante que llega hoy a la localidad de Huércal de Almería.

Imágenes, historia y sonido de una leyenda es el título de una completa muestra que está recorriendo diferentes municipios en la provincia. En cada uno de ellos consigue una alta aceptación por parte de los vecinos que no quieren dejar pasar la oportunidad de conocer algo más de los legionarios. Durante los últimos meses, han sido muchos los enclaves en los que ha estado.

A las 19:00 horas de esta tarde, tendrá lugar el acto oficial de inauguración en el Centro Cultural Cortijo Moreno de Huércal de Almería, situado en el Camino de La Molineta.

La organización ha anunciado que la misma permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de este mes, momento en que le tocará el turno de viajar hacia otro destino.

La exposición itinerante es una propuesta organizada por la Delegación Provincial de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, presidida por el teniente coronel Manuel Montes. La finalidad que persiguen con ella es "llevar hasta el más pequeño y alejando rincón de la provincia de Almería, el espíritu, la tradición y los valores de La Legión, cuerpo próximo al siglo de existencia, así como mostrar un recorrido por todas las misiones en las que ha participado". Esperan un éxito de visitantes a la sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios