Fin de Semana

Razones para visitar MOJÁCAR

  • La localidad tiene múltiples emplazamientos que la hacen ser una de las más demandadas por los turistas procedentes de distintas partes del globo. Sus playas y calles son un atractivo destacable

Mojácar está situada en el sureste de la Península Ibérica, en Almería. El casco antiguo, llamado Mojácar Pueblo, se halla asentado a 175 metros sobre el nivel del mar, sobre un manantial de agua. Sus blancas casas cuelgan, sobre las últimas estribaciones de la bella Sierra de Cabrera, contemplando el cañón excavado por el río Aguas, en su ruta hacia el mar, dando vida a las huertas y campos de olivos y naranjos.

A tan sólo dos kilómetros, Mojácar se convierte en marinera, bañando el cálido Mediterráneo sus 17 km. De playas y calas.

Microclima único. Su excelente orientación ofrece las condiciones más favorables en cuanto a luz y cálidas temperaturas. Mojácar tiene una media de 3.180 horas de sol al año.

Mojácar histórica

Los amantes de la historia pueden encontrar en Mojácar , restos de las civilizaciones más antiguas. Yacimientos que guardan restos desde el Neolítico, como en la Cueva del Algarrobo; la Edad del Cobre, en el paraje de Las Huertas; necrópolis como en la Loma de Belmonte o el Cabecico de Aguilar, tanto el Cobre como de la Cultura del Argar.

La fama de la cercana Sierra Almagrera, poderoso centro de atracción, por la riqueza minera de los metales preciosos de sus subsuelo, atrajo sin duda a la comarca a colonizadores mediterráneos fenicios y griegos. Durante la época Alto Imperial experimentó un notable crecimiento socioeconómico sustentado principalmente en la explotación de los recursos de la zona: la metalurgia, las salinas y los salazones.

Nosotros también sabemos que entre los siglos VI-VII d.C, y hasta mediados del siglo XIII, este Montem Sacrum estuvo en lo que conocemos actualmente como Mojácar la vieja, primero visigoda y después musulmana. Un montículo piramidal junto al río Aguas, que se abastecía de uno de los aljibes más impresionantes de los conservados del antiguo reino de Granada.

Conociendo Mojácar

La fuente es el lugar más importante de la ciudad. Ya nombrada en antiguos textos árabes, la fuente de Mojácar fue vital para la ubicación del pueblo. Durante siglos, ha sido lugar necesario de encuentro.

Las cristalinas aguas que emanan de sus doce caños, han servido como regadío de las huertas y abastecimiento de la población, siendo muy preciadas, tanto para el consumo como para el lavado de sus ropas.

Actualmente sigue cumpliendo con su función inicial, además de acoger numerosos conciertos de cámara algunas noches de verano.

Iglesia de Santa María, construida a finales del siglo XVI, sobre lo que probablemente fue una mezquita, junto a la Plaza del Parterre (antiguo cementerio musulmán) cumpliendo una doble función religiosa y defensora.

La puerta de la ciudad, este es el acceso original a la ciudad, fue reconstruida en el siglo XVI sobre la original puerta árabe.

El arrabal, una belleza de calles sinuosas conforman este antiguo barrio judío. Recorrerlo es imprescindible para captar la autenticidad del pueblo.

El mirador del castillo Belvedere, fue un emplazamiento vigía y plaza fuerte, hoy el único elemento que se conserva es el aljibe, convertido en un centro de arte, el Fama.

Playas de Mojácar

La costa mojaquera, se encuentra a tan sólo dos kilómetros del emplazamiento milenario de Mojácar, unida a él, a través de la avenida de Andalucía. La costa, nos ofrece una zona urbana de viviendas blancas, construidas en la misma inspiración mediterránea, que conserva su estilo andaluz y un estricto control sobre la estética y la altura. Restaurantes, bares, cafeterías, chiringuitos, hoteles, tiendas y otra oferta complementaria ofrecen al visitante una amplia variedad de oportunidades para su ocio y donde puedes disfrutar de una amplia oferta gastronómica. Combina una cocina internacional con ricos guisos tradicionales de inconfundibles raíces árabes, mezcladas con la riqueza huertana.

Naturaleza

Mojácar dispone de un bello emplazamiento natural, protegida por la Sierra de Cabrera, la cual ofrece múltiples senderos para el paseo y el descubrimiento de las más diversas especies. El suave paisaje de olivos, naranjos y algarrobos, perfumado romero, tomillo y lavanda contrasta con los escarpados picos que la sierra recorta sobre el horizonte.

Golf

El especial microclima que existe en Mojácar lo convierte en un lugar privilegiado para la práctica de este deporte todo el año. A ello le acompaña una de las plantas hoteleras más nuevas de toda la costa mediterránea y una oferta de servicios y de ocio llena de posibilidades.

Actualmente nos encontramos en el municipio con un campo de diseño moderno de 18 hoyos, Marina golf Mojácar, dividido en 2 partes, una con excelentes vistas al mar y la otra con vistas a la montaña y campos de cultivo.

El campo de golf más importante es Playa Macenas, se ha proyectado de forma integral por una idea muy clara de respeto a la naturaleza y el medio ambiente.

Por ello, incorpora las innovaciones constructivas y destacadas iniciativas de manera de protección del medio ambiente, teniendo en cuenta que se reserva el vecino de Cabo de Gata de la naturaleza fue declarada reserva de la biosfera en 1997 por la UNESCO.

El nuevo concepto de comunidad residencial que planteamos busca la armonía entre las viviendas y las instalaciones y el paisaje para crear un espacio donde el hombre y la naturaleza coexisten mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios