Fin de Semana

Sala de arte Carmen de BurgosNúcleos íntimos

  • l Exposicion "Nucleos Intimos". Inaguracion 6 de Diciembre a las 12:30. Sala de Arte Carmen de Burgos. Hotel de Naturaleza de Rodalquilar. Nijar

Promover el arte contemporáneo desde el corazón del Parque Natural del Cabo de Gata en Almería, es el fin de la Sala de Arte Carmen de Burgos desde que abrió sus puertas en 2002. Situada en el Hotel Naturaleza de Rodalquilar se ha convertido desde entonces en un referente para el arte en nuestra provincia.

Desde la Sala de Arte Carmen de Burgos se pretende hacer llegar a la provincia, interesantes propuestas artísticas y ser un lugar que genere posibilidades al artista de mostrar su obra y hacerla llegar al público. Se fomentará por tanto el ámbito cultural, de manera que se despierte un interés por el Arte Contemporáneo en sus distintas manifestaciones y que la sala Carmen de Burgos mantenga su lugar dentro de su ya larga trayectoria como un punto de referencia artístico y cultural en la zona.

fusión

El próximo día 6 de Diciembre a las 12:30 se inaugura la exposición Núcleos Íntimos, un proyecto común de tres artistas sevillanos, Jesús Monriol, Gloria Carnero y Pedro Poza. Se trata del resultado de una experiencia común que se remonta ya a varios años y exposiciones. "El unir energías para un proyecto común ha resultado muy beneficioso para nosotros; el efecto es multiplicador en cuanto a los estímulos y gratificaciones que el desarrollo de nuestra actividad artística produce".

Sí hay una intención concreta que pueda revelarnos los contenidos de las imágenes expresadas en la esfera de estos "núcleos íntimos", ésta es la idea de "Fusión." De una parte, la fusión de unos creadores, que desean integrar sus singulares iniciativas artísticas en un proyecto común, de otra parte, la fusión de imágenes, estilos y técnicas muy diversas. Este proyecto nace con la idea de explorar los núcleos más íntimos y privados, y esta exploración, no es solo introspectiva en cuanto a uno mismo, sino que, se trata más bien de una mirada circular que va de dentro a fuera y de fuera a dentro. Aquí se sintetizan, aquellas cosas que se aman y que se desprecian; aquello que constituye un punto de interés en sí mismo y en el entorno; aquello que nos impacta de algún modo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios