Fin de Semana

A Taberno en busca de migas, pelotas o gurullos

  • l Camino Capellanías, 8. Taberno. Teléfono. 696 978 071. http://soldetaberno.com/restaurante/

sol de taberno

En el pequeño municipio de Taberno, en la comarca de Los Vélez, se encuentra el Complejo Rural Sol de Taberno, que dispone de un restaurante con capacidad para unos 80 comensales que abrió al público en julio de 2009. Aquí los almerienses pueden disfrutar de una carta en la que priman los platos típicos de la zona, comidas caseras, como migas con tropezones, pelotas, gurullos con liebre, cocido con garbanzos... Si se desea un plato en concreto, lo recomendable es encargarlo.

Además de comidas típicas de la zona, otra especialidad de este restaurante, cuya cocina está bajo el mando de Francisco Berbel Alonso, son las carnes a la brasa, como el chuletón de buey y entrecot de ternera.

Este restaurante, y así lo pone de relieve su gerente Francisco Berbel (hijo del chef del restaurante), destaca sobre los demás, "por el lugar especial y el entorno, alrededor de la naturaleza virgen, que hace de una simple comida o una celebración, un acontecimiento especial".

Calidad y atención personaliza son sus valores principales, sin olvidar el buen precio. Unas migas para cuatro salen a unos 9 euros por persona, según aclara Berbel, quien invita a los almerienses a descubrir este restaurante, en el que prima una decoración rústica, que se aprecia en utensilios que utilizaban sus antepasados en el campo como es la artesa, cantarera, ubio, caracolera.

"Para la mayoría de nuestros platos se utilizan alimentos ecológicos, el aceite de oliva que utilizamos es propio de nuestra huerta, donde los clientes si lo desean pueden realizar la actividad de recogida de aceituna, ya que la finca esta alrededor del complejo", explica Francisco Berbel, que añade: "Siempre empleamos alimentos frescos para nuestros platos, que garantizan la mayor calidad posible".

El restaurante permanece abierto viernes, sábado y domingo para el público en general, y en agosto abre sus puertas todos los días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios