Fin de Semana

El barrio del Carmen de Vélez Rubio, engalanado

  • Los vecinos ultiman los detalles para disfrutar la fiesta

Como si del preámbulo de las fiestas de verano se tratara, los vecinos y vecinas de Vélez-Rubio viven con gran intensidad las populares Fiestas del Carmen organizadas entorno al barrio que lleva su nombre en pleno centro histórico del municipio.

Una programación que todos los años viene repleta de actividades deportivas y culturales los días previos a dicha festividad. Unas fiestas que este año se van a celebrar de forma especial ya que se conmemora el 25 aniversario del restablecimiento de las misma con el de recaudar dinero para restaurar la entonces deteriorada Iglesia del Carmen.

Conseguida su total restauración, con el apoyo del Ayuntamiento y de todo el pueblo, este año la Asociación ha adquirido un trono y un manto nuevo para la Virgen, con un valor de 13.080 euros y 6.000 euros, respectivamente Así, este viernes, tras la celebración de los diferentes encuentros entre los equipos participantes, tendrá lugar a las 22:00 horas la Final de la Carmen Cup en las pistas de San José.

El sábado el día comenzará a las 12:00 horas con el repique de campanas y disparo de cohetes en honor a la Virgen del Carmen, para continuar con la Feria del Mediodía.

Por la tarde, tras el concurso de Secayó, a las 20:00 horas se celebrará la Misa en la Iglesia del Carmen y a continuación se procederá a la bendición del trono y el manto de la Virgen, de nueva adquisición. Por la noche tendrá lugar el I Campeonato nocturno 12 horas de petanca Virgen del Carmen para finalizar con una gran velada musical amenizada por la Orquesta Noches del Sur.

La programación continuará el domingo a las 11:00 horas con la concentración de vehículos clásicos en la calle Lago del Mesón y por la tarde, a partir de las 18:00 horas se celebrará la I Carrera Ciclista Popular Nuestra Sra. del Carmen.

Tras la Misa habrá una actuación del Grupo Folklórico Virgen de la Salud y la velada estará amenizada con la actuación del grupo Vibraciones.

El lunes, día de la Virgen del Carmen, por la tarde a las 20:00 hora se celebrará la Solemne misa con la participación de un coro local y a continuación tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora del Carmen con el tradicional recorrido. Al término de la procesión se efectuará la ofrenda floral. La jornada finalizará con la verbena a cargo del grupo Ecos.com.

Una vez más se espera que la respuesta de los feligreses sea masiva, que acudan a contemplar a la Virgen del Carmen y le dediquen canciones y vítores.

La celebración cada año es de las más espectaculares debido a la belleza de la talla que exhiben, que va perfectamente vestida, acorde con la historia marinera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios