Fin de Semana

Un homenaje a La Legión

  • l Centro Cultural de la Mojonera, exposición que reúne algunos momentos históricos de La Legión.

castrense

El Centro Cultural de La Mojonera acoge la exposición que, bajo el lema Legión Española. Imágenes, historia y sonido de una leyenda y organizada por la delegación provincial de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, lleva por toda la provincia el espíritu, tradiciones, valores y misiones de La Legión en sus casi 92 años de historia.

"El Ejército y dentro de él La Legión son parte del pueblo con una misión y actividades que deben ser conocidas por todos. Afortunadamente, declaró el general jefe de la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII, Juan Jesús Leza, durante el acto de inauguración de la exposición, nuestra acción se desarrolla actualmente a muchos miles de kilómetros de España. Vivimos, nos preparamos y formamos en los acuartelamientos y en los campos de maniobras y únicamente se nos puede ver en alguna celebración, por lo que, a veces, es difícil conocernos. Por ello, tengo que agradecer al Ayuntamiento de La Mojonera y a la hermandad legionaria la oportunidad de mostrar nuestra forma de ser y nuestra forma de actuar, y posibilitar que siga creciendo la unión del pueblo español con su Ejército".

José Cara, alcalde de La Mojonera, destacó en su intervención la importante labor que lleva a cabo La Legión en la defensa y en las misiones internacionales. "Esta exposición ha tardado en venir aquí porque hasta ahora no teníamos un espacio como éste para acogerla como La Legión merece", concluyó el alcalde para referirse a las magníficas instalaciones del Centro Cultural de La Mojonera que cuentan, entre otras, con un auditorio, biblioteca, sala de informática y otras para distintos talleres.

Por su parte, el teniente coronel Manuel Montes, presidente de la hermandad legionaria, agradeció al alcalde la oportunidad de mostrar a los vecinos de La Mojonera las tradiciones legionarias en una exposición que ha despertado muchos recuerdos de juventud en aquellas localidades por las que ya ha pasado. "Mi primer objetivo cuando en marzo del pasado año tomé posesión como presidente fue llevar hasta el más pequeño y alejado rincón de nuestra provincia el espíritu de La Legión , a la que algún hijo del lugar ha pertenecido. Como ejemplo, aquí tenemos la savia nueva del caballero legionario Javier Ángel Mañas Sorroche y la de un veterano, José Ramón". A ellos ofreció la hermandad como asociación "que defiende los valores y tradiciones de nuestra amada Legión , de sus hombres y mujeres que en su intensa preparación sólo piensan en dar su vida, si así fuese necesario, por defender la de otras personas".

Para los interesados hay que resaltar el importante valor histórico de la muestra, ya que cuenta con grandes documentos gráficos sobre La Legión y su importancia a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios