Fin de Semana

una mirada al futuroLANCIA

  • El nuevo Delta llega al mercado con líneas más modernas. Tras treinta años como referente de la firma italiana, el nuevo modelo se reinventa así mismo con características como la seguridad y la elegancia

El mejor vehículo para recorrer Adra y observar sus encantos es ir subido en un Lancia. Y que mejor que hacerlo en el Delta que se ha convertido durante los últimos treinta años en un icono para la marca. La firma italiana llega con líneas más actuales y con tendencia a mirar al futuro. Una imagen elegante y con gran personalidad.

Con una longitud de 4,52 metros, el Delta se sitúa como el familiar compacto más grande del mercado. Y tiene una anchura y altura superiores a lo normal (1,8 y 1,5 metros).

Sobresale por su espacio y ofrece cinco plazas amplias y un maletero de 280 a 465 litros, según la posición de la fila posterior.

Dispone de 12 monocolores y 12 bicolores. La gama incluirá tres acabados: argento, oro t platino. Incluye control de estabilidad, seis airbags, radio-CD y MP3, climatizador, llantas de aleación y asientos traseros deslizables.

El diseño refleja la personalidad que distingue a la marca italiana. El frontal actualiza la imagen de los últimos Lancia Delta, el lateral luce una línea ascendente que transmite dinamismo y la zaga muestra detalles vanguardistas: un portón que sobresale de la carrocería y pilotos curvos.

La calidad interior es uno de los mejores activos de Lancia y se puede ver de nuevo en el Delta, que muestra un espacio más exquisito de lo habitual. El salpicadero y los paneles de las puertas aplican materiales mullidos y presentan un aspecto moderno y elegante. Además hay opciones de personalización. Por ejemplo, el salpicadero está disponible en tres tonos diferentes: negro, azul y bicolor. También se pueden elegir las tapicerías y los recubrimientos.

También se pueden adquirir un techo solar y el sistema de aparcamiento automático, que gira el volante por sí solo y maniobra el coche hasta estacionar. Necesita un espacio al menos de 80 centímetros más que la longitud del coche para realizar la operación.

Es uno de los familiares compactos más amplios. Además, la fila trasera se puede desplazar en longitud, lo que permite ampliar el espacio para las piernas o aumentar la capacidad del maletero, y cuenta también con respaldos reclinables para poder recostarse en cualquier recorrido.

El maletero varía entre 380 y 465 litros según la posición de la fila trasera y llega hasta 780 al mover los asientos.

El Lancia y el Delta van unidos históricamente. El primer modelo fue en 1979. Ya en el 80 obtuvo el título del coche del año en Europa. En 1987, salió al mercado la versión deportiva: Delta Integrale. Durante seis años la versión de carreras ganó el Mundial de Rallies, de 1987 a 1992.

Cada vez que alguien prueba el nuevo Delta, algo cambia para siempre. El antiguo límite desaparece y se establece una nueva excelencia. Ven a verlo en Auto Salón Almería, en la capital. El código postal es 04230 en la Carretera N-340, Km. 446. El teléfono para poder contactar con el concesionario: 950 62 4404.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios