Fin de Semana

La noche mágica de SAN JUAN

  • El partido de cuartos de final de la Selección no impedirá que los almerienses tomen la playa · Música y luz avalan la tradición estival que una vez más llegará a todos los municipios

El día siguiente es lo de menos. Lo que importa y preparan miles de vecinos es la noche de San Juan, la madrugada del domingo. El mágico 23 de junio, solsticio de verano.

Ese día, además, juega la Selección Española su partido de cuartos de final contra Francia. Debido a eso, aunque la afluencia que se espera es la misma, los ciudadanos amantes del deporte rey bajarán un poco más tarde a la arena.

Cientos de propuestas, variadas y coloridas, para adornar las grandes torres de fuego en las playas. En la capital muchos residentes optarán por El Zapillo, aunque también podrán acudir a Retamar, El Toyo, Costacabana o Cabo de Gata. Los preparativos suelen comenzar sobre las 19:00ó las 20:00 horas.

El espectáculo está asegurado con la actuación del grupo Guaraná en el recinto de El Palmeral a partir de las doce y media de la noche, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Será después del tradicional castillo de fuegos artificiales, que se convierte de este modo en una de las principales atracciones. Ya en Níjar, en Las Negras, tendrá lugar el recital del conocido grupo almeriense El Lunático, que estará a las 23:30 horas en La Bodeguilla. Y en la misma localidad, otra de las propuestas es Aguamarga donde estarán Jesús Cortés y sus primos payos en el Restaurante Los Tarahis.

Roquetas y El Ejido llenarán sus costas de vecinos y turistas que quieren pasar un rato agradable con su familia y amigos. En Adra están permitidas las hogueras y las barbacoas en todas las playas, excepto en la de Censo y San Nicolás. Precisamente esta última contará con la hoguera municipal a partir de la medianoche. Los que se decidan por la opción abderitana deben saber que cuentan con un amplio despliegue de seguridad en el que se encuentran 24 efectivos de Protección Civil así como Policía Local y agentes de la Guardia Civil. Por la zona del Levante almeriense, en Pulpí está preparada, por segundo año consecutivo, la tradicional sardinada, en la que se asarán a partir de las 23:30 horas, más de 500 kilos de sardinas.

También en Garrucha, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha preparado una serie de propuestas que comienzan a las 18:00 horas con la puesta en marcha de la zona de juegos para los más pequeños. También se asará pescado, en este caso a las 21:00 horas en un evento organizado por la Real y Antigua Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Estará ubicada en la zona de la playa de El Pósito. La fiesta que habrá a continuación, estará amenizada por la Orquesta Cristal, dando paso a la hoguera de las doce de la noche.

Otra Cofradía, en este caso la de San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Esperanza, ha plantado un encuentro en Palomares donde los interesados y quienes acudan podrán degustar algunos de los platos ofrecidos por los residentes que están llamados a departir en torno a la gran hoguera. También habrá mucho ambiente en Villaricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios