Finanzas

Agrocolor inaugura su nueva oficina en la comarca de Los Vélez (Almería)

  • Ubicada en la calle Amistad, en Vélez Rubio, la nueva oficina se ha preparado para ser un referente en la certificación del agro en toda la comarca

Está ubicada en la calle Amistad, en Vélez Rubio.

Está ubicada en la calle Amistad, en Vélez Rubio.

Agrocolor cuenta desde el pasado viernes con una oficina propia en Vélez Rubio que atenderá las necesidades de auditoría y certificación del sector agroalimentario de toda la comarca de Los Vélez.

El presidente de Agrocolor, Miguel Rodríguez de la Rubia, y el gerente Juan Pérez Zamarrón, se desplazaron hasta Vélez Rubio para poner en marcha la nueva oficina y mantuvieron entrevistas de trabajo con el alcalde de Vélez Rubio, Miguel Martínez-Carlón y el concejal de Agricultura, Juan José Parra.

“Estamos orgullosos de abrir una oficina en la comarca”, afirmó Rodríguez de la Rubia, y “queremos que sea una referencia en la misma y punto de conexión con otras zonas cercanas de Murcia y Granada”.

Para Agrocolor tiene mucha importancia esta nueva oficina ya que ayudará a favorecer el entorno rural y potenciar determinados cultivos, como el ecológico, que tienen en su manejo las claves para su desarrollo.

Juan Pérez Zamarrón informó a las autoridades locales que Agrocolor es la primera certificadora de GLOBAL GAP en España y “nuestro objetivo es que la agricultura siga siendo rentable, por eso nuestros servicios también abarcan la agroindustria de la que conocemos el gran potencial de la comarca”, aseguró Pérez Zamarrón.

El presidente y gerente de Agrocolor también se entrevistaron con la directora de Cajamar en Vélez Rubio, María Victoria González, entidad que participa en el accionariado de la certificadora y que coincide en sus objetivos de desarrollar las zonas rurales y agrícolas.

Asimismo, Miguel Rodríguez de la Rubia y Juan Pérez Zamarrón se reunieron con la responsable del Grupo de Desarrollo Rural Aprovelez, Ana Martínez Reche, a la que informaron de los servicios de certificación y auditoría que ofrece Agrocolor en la comarca y con la intención de sumar sinergias en los proyectos agroalimentarios de la zona.

Finalmente, ambos responsables de Agrocolor, se entrevistaron con varios técnicos de la Oficina Comarcal Agraria y finalizaron la jornada alentando a todo el personal de la nueva oficina por su contribución con su trabajo diario a mantener a Agrocolor como líder de certificación en el sector agroalimentario.

Agrocolor sigue creciendo

Agrocolor ha auditado en la última campaña hasta 20 tipos de esquemas de certificación a 4.000 clientes en más de 25 productos diferentes, abarcando más de 500.000 hectáreas de cultivo, con una facturación de más de 5.000.000 €.

Agrocolor es la primera certificadora de GLOBAL GAP en España y trabaja con los principales esquemas del sector agroalimentario, además del citado, con GRASP, BRC, IFS, KRAV, y QS, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios