Finanzas

Agricultores claman por cortarle 'el grifo' a Marruecos

  • Más de medio millar de productores se movilizan en estos momentos por las calles de la capital convocados por 'Unión de Agricultores Independientes'

Agricultores y ciudadanos se movilizan por la crisis del sector en Almería

Marruecos preocupa y preocupa Marruecos. El agricultor almeriense lo tiene claro. Mientras que en los últimos años se ha cargado contra la gran distribución como causante de los precios bajos, en estos momentos apuntan directamente a la competencia desleal de este país norteafricano, cuyos contingentes cada vez son más elevados y cargan tintas contra el Gobierno de España y la Unión Europea especialmente, por utilizar al sector primario como moneda de cambio con diferentes países, como este caso, en lo que entienden que es un atropello para su viabilidad y pone en riesgo su futuro más inmediato.

Esta es la demanda principal del más de medio millar de agricultores que en estos momentos recorren las calles de la capital de Almería convocados por la asociación Unión de Agricultores Independientes, que desde las 10:00 horas de la mañana se concentraban en el Parque de las Almadrabillas.

Medio millar de agricultores se moviliza en estos momentos por la capital. Medio millar de agricultores se moviliza en estos momentos por la capital.

Medio millar de agricultores se moviliza en estos momentos por la capital. / Rafael González (Almería)

Cánticos plagados de reivindicaciones que apelan a la unión y con el himno de Andalucía de fondo, hasta este punto también se han desplazado representantes de otras organizaciones de agricultores procedentes de Málaga, Granada y Jaén. No han secundado esta movilización los representantes de las organizaciones agrarias Coag, UPA, Asaja y la patronal Coexphal, quienes convocaron la que ya siempre será recordada movilización de la pasada semana en El Ejido.

"Vamos a seguir reivindicando, siempre pacíficamente, dando una buena imagen de la agricultura y el sector primario, en toda su amplitud a nivel nacional", ha explicado Joaquín López, 'Bernabé', presidente de UAI, quien apunta a que harán "hincapié en que Europa tiene la preferencia comunitaria y eso se tiene que cumplir. Se están superando los cupos masivamente de entrada de género desleal que está atentando incluso contra la salud pública. Además, se está influyendo negativamente en la economía agraria, sobre todo en la costa de andaluza y todo el sector en general. Hay que regular esas zonas fronterizas como objetivo principal y atacar sobre ese tema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios