Finanzas

Agricultura impulsa un grupo de trabajo para ver las oportunidades en el sector agroindustrial

  • Se enmarca en la Estrategia Industrial de Andalucía y busca avanzar en innovación de productos y procesos

Reunión para la puesta en marcha del grupo de trabajo.

Reunión para la puesta en marcha del grupo de trabajo. / d.a.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural lidera e impulsa un grupo de trabajo sobre alimentación e industrias agroalimentarias que contempla la Estrategia Industrial de Andalucía 2020, que nace con el objetivo de debatir determinadas oportunidades de desarrollo industrial ligadas a ese ámbito. Durante la reunión mantenida para poner en marcha este grupo de trabajo, presidida por la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos, y a la que asistieron representantes de organismos públicos, empresas privadas, asociaciones empresariales y representantes sindicales, se analizaron aquellas oportunidades vinculadas a dos temáticas: por un lado, el binomio alimentación-salud y nuevos alimentos y, por otro, nuevos procesos, preparaciones, cantidades, envases y servicios en la industria agroalimentaria.

Rosa Ríos aseguró que tanto la innovación relacionada con el producto y con el proceso industrial en sí constituyen dos ámbitos con muchas posibilidades para adelantarse a las oportunidades de negocio. Desde su punto de vista, hay que ofrecer al consumidor, cada vez más exigente, lo que quiere en cada momento: una mayor variedad de productos, información en relación al origen, máxima calidad, mejor precio y mayor valor añadido. El objetivo es seguir avanzando en la búsqueda de nueva oportunidades agroindustriales ligadas a la innovación en productos y procesos, apoyando las estrategias comerciales de las empresas andaluzas para hacerlas más competitivas.

Una vez sean analizadas todas las actuaciones propuestas en la reunión se elaborarán medidas de impulso que se elevarán para su aprobación al Comité de Codecisión, como máximo órgano de decisión de la Estrategia Industrial de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios