Finanzas

Agrobío aboga por iniciar con fuerza la próxima campaña con polinización e insectos auxiliares

Agrobío, líder en producción y comercialización de abejorros e insectos auxiliares en la provincia de Almería, ofreció una charla este jueves en Adra, que contó con la presencia de 500 personas entre agricultores y técnicos, con el objetivo de que el campo 'no se duerma en los laureles' y comience la próxima campaña, la correspondiente a 2018-2019, volcada con el uso de la polinización y el control biológico.

Bajo el lema 'Consideraciones prácticas para el control biológico de plagas', Ana B. Arévalo, técnico de Desarrollo en Campo de Agrobío, fue la encargada de desgranar las claves para un mejor uso de los enemigos naturales sobre todo en cultivos de pimiento y también de pepino.

El acto, organizado por Agrobío, fue inaugurado por el alcalde de Adra, Manuel Cortés, que destacó la importancia de la agricultura en la localidad y la celebración de esta jornada sobre control biológico; a continuación, Isabel Santorromán introdujo la empresa, destacando el compromiso de Agrobío por la calidad, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en el campo.

Para conseguir una menor incidencia de plaga, la técnico de Agrobío habló de estrategias preventivas, fundamentales en ecológico para control del pulgón. Pero también de la importancia del uso de ácaros presa para alimentar al ácaro depredador, y conseguir altas poblaciones contra trips y otras plagas. Puntualizó que no sólo es importante para cultivos sin polen, como cucurbitaceas, también para pimiento; donde las sueltas de enemigos naturales cada vez se adelantan más por temor a la plaga, y es imprescindible hacer una instalación precoz. Otro punto clave fue la araña roja, una plaga que ya no es secundaria y que todos conocen en la zona. De nuevo, lo mejor es un control preventivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios