Finanzas

Agrocolor Caribe certificará a productores dominicanos para exportar

  • La Junta Agroempresarial Dominicana y la primera certificadora del mundo en GlobalGAP para frutas y verduras establecen una alianza para impulsar las relaciones comerciales a mercados internacionales

Agrocolor Caribe tiene una intensa agenda este mes para conocer las necesidades de los productores dominicanos

Agrocolor Caribe tiene una intensa agenda este mes para conocer las necesidades de los productores dominicanos / Diario de Almería

En su misión de apoyo, fomento, promoción y defensa de la producción agropecuaria nacional, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), se ha aliado con Agrocolor, una de las principales empresas de certificación a nivel internacional para ofrecer sus servicios a los productores de frutas y verduras del país. Recientemente se constituyó Agrocolor Caribe para atender las necesidades de certificación de la región.

Esto permitirá a los productores y empresas nacionales contar con los mejores servicios de certificación y auditoría, de la mano de una de las principales firmas en esta materia. Agrocolor es la primera certificadora del mundo en volumen de GlobalGAP para cultivos de frutas y hortalizas.

Actualmente República Dominicana quiere expandir y dar a conocer los productos nacionales que cumplan con los requerimientos y estándares de calidad de los mercados internacionales. Los servicios ofrecidos de certificación de Agrocolor Caribe serán de gran ayuda para que los exportadores puedan acreditar sus métodos de producción que cumplan con las normativas exigidas.

GlobalGAP

Sin duda, la certificación más importante para abordar el reto de vender las frutas y vegetales dominicanos en los mercados mundiales es GlobalGAP, pues se trata del esquema de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) más extendido en el mundo. Además, la certificación en ecológico para los productores y exportadores está despertando gran interés dentro del sector, ya que la necesidad en los mercados está potenciando este tipo de cultivos.

Agrocolor Caribe ha organizado una intensa agenda de trabajo dentro del país durante el mes de septiembre, con el objetivo de conocer de forma directa las necesidades de los productores locales y detallar cuáles son los servicios que desde ya ponen a su disposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios