Finanzas

Agroiris aprueba las mejores cuentas de sus 20 años con una facturación de 170 millones

El próximo 1 de julio del presente año, Agroiris conmemora su 20 aniversario y qué mejor noticia con que celebrarlo que la aprobación de sus últimas cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2012-2013 en las que se han batido todos los récord de la sociedad agraria de transformación (SAT), tanto en beneficios, como volumen de producto comercializado como en dimensión, después de la fusión con Mayba y Ejidoluz y la adquisición de Campoalmería.

La noche del pasado jueves, Agroiris celebró Asamblea General Extraordinaria a la que asistieron 300 socios, con un peso del 80%, ya que si la firma celebraba este encuentro con 649 socios de alta, los asistentes representaban a la mayoría entre agricultores y sociedades. En la asamblea se dio muestra de la consolidación del proceso de concentración empresarial llevado a cabo por la SAT a través de unas cuentas que lo corroboran. En este sentido, Agroiris facturó de manera global en el último ejercicio agrícola 170 millones de euros y comercializó 190 millones de kilos, rondando el millón de euros el beneficio bruto.

Respecto al punto del orden del día relativo al Programa Operativo 2014-2018 salió adelante pues no se realizarán modificaciones en el mismo.

Del mismo mondo, en la asamblea se aprobó la expulsión de dos socios. Este acto viene derivado de la inclusión de las fincas de estos socios en la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) de Agroiris y la comercialización de sus productos fuera de esta SAT. Esto pone en riesgo la recepción de fondos operativos de la Unión Europea que rondan los 4 millones de euros. Antes de que la asamblea acordase la expulsión, los dos socios tuvieron la opción de presentar baja voluntaria en un ejercicio de responsabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios