Finanzas

Agua, energías limpias e inteligencia artificial centrarán la Asamblea Empresarial de Asempal

  • El evento “Almería, un salto hacia el futuro”, el día 10 de septiembre, será inaugurado por el presidente de la Diputación de Almería y contará con el presidente de la CEA y el director territorial de Andalucía Oriental y Murcia de CaixaBank

José Cano, presidente de Asempal.

José Cano, presidente de Asempal.

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, celebrará el próximo jueves, 10 de septiembre, a las 19:00 h, la Asamblea Empresarial “Almería, un salto hacia el futuro”, en la que el Agua, las Energías Limpias y la Inteligencia Artificial serán protagonistas.

El presidente de ASEMPAL, José Cano García, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de CaixaBank y de la Diputación de Almería, es aportar y sumar en la búsqueda de nuevas oportunidades para la provincia, y conseguir que Almería se convierta en un referente europeo en sostenibilidad, en línea con la estrategia de reactivación económica impulsada por la Unión Europea.

Y es que, para el presidente de Asempal, después de superar la etapa del confinamiento, la economía no puede enfrentar una nueva paralización de la actividad, ya que tendría consecuencias irreversibles para las empresas y el empleo.

El acto podrá seguirse por streaming en la web de Asempal

“Desde Asempal tenemos muy presente que no puede haber otra prioridad que proteger la salud de todos y la actividad económica, y que tenemos que seguir adelante, con impulso y determinación, avanzando en la superación de esta crisis sanitaria y económica”.

El acto será inaugurado por el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y contará con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, Javier González de Lara, así como del director territorial de Andalucía Oriental y Murcia de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra. Además, tras su reciente reelección, José Cano expondrá las líneas estratégicas que serán prioritarias para Asempal en los próximos años.

La ponencia estará a cargo de Alejandro Pérez Pastor, catedrático del Área de Producción Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y versará sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial y los modelos predictivos en la gestión eficiente del agua.

El evento se celebrará en el marco del Patio de Luces de la Diputación de Almería con un aforo muy limitado por razones de seguridad sanitaria, y podrá seguirse por streaming en la web de Asempal el día de su celebración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios