Finanzas

Aguilera defiende los intereses del campo almeriense

  • Dice que el acuerdo UE-Marruecos no mejora la calidad de vida en este país

La semana pasada, la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, aseguró que la posible ampliación de las concesiones a Marruecos a través de una renovación del acuerdo entre el país alauita y la UE no supondría "una mejora de las condiciones de vida para los habitantes" de esos países terceros.

Aguilera realizó esta manifestación durante el acto de clausura del balance de actuaciones de Hortyfruta, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Cámara de Comercio en Aguadulce, donde volvió a sacar la cara por los intereses de los agricultores almerienses porque, como destacó, "forma parte de mis obligaciones".

Además, añadió que defenderá "hasta el último día" la agricultura andaluza, y si al final se firma un nuevo acuerdo UE-Marruecos, "debemos estar presentes en la Comisión Bilateral que se constituya para su seguimiento".

El presidente del Comité de Tomate, José Hernández, aseguró ayer que con la reclamación ante el Defensor del Pueblo Europeo pretenden "enviar un mensaje claro ahora que España va a acceder a la presidencia de la Unión Europea", para que se tomen medidas contra el incumplimiento de los acuerdos por parte de Marruecos y para que no haya más "concesiones" en futuros acuerdos como el que se lleva negociando desde hace meses. "Ya con el anterior acuerdo la situación es mala, pero, al menos, que se cumpla lo acordado", apostilló.

Hernández Navarro añadió que se han cerrado muchas empresas del sector productor de tomate en España, que ya ha perdido "la tercera parte de los puestos de trabajo" que ostentaba debido a la pérdida de competitividad por la entrada descontrolada de tomate marroquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios