Finanzas

AlVelAl pondrá el énfasis en el turismo cultural en su tercer coloquio

La Asociación AlVelAl, que vio la luz en 2015 y que une las comarcas del Altiplano de Granada, Los Vélez, Alto Almanzora, Guadix y noroeste de Murcia, reconocidas por su producción de almendra de secano de alta calidad, tiene previsto poner en valor el turismo cultural a principios del mes de octubre durante la celebración del III Coloquio AlVelAl.

El evento, que se celebrará bajo el título 'El renacimiento de los castillos señoriales: planificación, gestión y estrategias', en el castillo de La Calahorra (Granada), se centrará en los grandes castillos de España, referencia clave en su historia y en su paisaje, conforman un legado de excepcional importancia que logra singularizarse en los castillos-palacio de La Calahorra (Granada) y Vélez Blanco (Almería). Pues uno de los elementos que vertebran el territorio AlVelAl es su red de fortalezas y castillos por tratarse de un espacio fronterizo durante siglos.

Los Coloquios AlVelAl promueven el estudio histórico y cultural de estos paisajes, el análisis de la evolución territorial y la reflexión sobre aspectos de su futuro. Este tercer coloquio se centra en una categoría monumental que en los últimos años se ha convertido en base para estrategias de turismo cultural capaces de propiciar la creación de nuevos productos que capten la demanda de consumidores, contribuyendo al desarrollo económico, a la creación de empleo y a la dinamización de sus entornos como destino turístico.

El evento contará con las ponencias de Dietmar Roth, de la Asociación AlVelAl, y Julián Pablo Díaz, de la Universidad de Almería, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios