Finanzas

Alboloduy pone en valor su tradición con la celebración del 'Día de la Vendimia'

  • Diputación apoya al Ayuntamiento en la celebración de esta efeméride el domingo con una programación para todos los públicos

Guillermo Casquet, Sonia Guil y Cristina Abad durante la presentación. Guillermo Casquet, Sonia Guil y Cristina Abad durante la presentación.

Guillermo Casquet, Sonia Guil y Cristina Abad durante la presentación. / d. a.

Alboloduy pondrá en valor su tradición vitivinícola este domingo con la celebración del 'Día de la Vendimia'. La Diputación Provincial de Almería presentó ayer esta iniciativa que con casi 20 años de historia es una muestra de apoyo a un sector que, desde entonces, ha crecido exponencialmente.

El diputado provincial del PFEA, Guillermo Casquet, la alcaldesa de Alboloduy, Sonia Guil, y la responsable de Bodegas Calvache, Cristina Abad, desvelaron la completa programación con la que el municipio se va a convertir en capital provincial de la viticultura.

Casquet felicitó al municipio por conservar una tradición que permite promocionar un sector que diversifica la economía provincial y que genera un valor añadido al paisaje árido de nuestra provincia. Además, anunció que, de forma paralela, se celebra la VII muestra de productos artesanales ligados al vino que va a ser un revulsivo para las ventas de las empresas agroalimentarias de la comarca.

"Desde Diputación creemos fundamental la celebración de esta efemérides porque la uva y el vino son uno de los sectores que está frenando la despoblación del mundo rural en Almeria. La provincia ha pasado de las dos bodegas que tenía en 1998 a contar con 20 en la actualidad", aseguró. Sonia Guil precisa que los visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar una agenda cultural muy interesante gracias a las tres exposiciones que se encuentran abiertas: Armamento de los Tercios del Siglo XVI, Arte en la Alpujarra y Herencia Morisca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios