Finanzas

Almanzora Gourmet, nuevo escaparate agroalimentario del levante almeriense

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, inauguró el pasado viernes la primera edición de la feria agroalimentaria Almanzora Gourmet, que se celebra hasta hoy en Cuevas del Almanzora. Para el consejero, esta muestra nace con la "vocación de convertirse en el escaparate de la comarca para poner en valor las producciones agroalimentarias del Levante Almeriense, una comarca que mezcla culturas y que abarca dos milenios de historia".

Sánchez Haro recuerda la apuesta decidida de la Consejería por mostrar "toda nuestra riqueza en cuanto a producciones agrarias, ya que poner en valor nuestros productos en el lugar de origen genera aún mayor atractivo hacia el territorio". Para el consejero, con este tipo de promociones se difunde, además, el potencial turístico, comercial e industrial, que ayuda a mantener vivo el medio rural. "Esta feria es una oportunidad para mostrar la innovación, la modernización y la calidad de un sector que genera empleo local, que mantiene nuestros pueblos vivos y además nos proyecta al exterior, más allá del binomio de sol y playa", destacó en la presentación.

"La Consejería invierte gran cantidad de recursos para lograr que Andalucía sea referente en la calidad de nuestras produccione". En este sentido, recordó el Plan Estratégico para la Agroindustria de Andalucía Horizonte 2020, que movilizará más de 720 millones para apoyar el desarrollo de una agroindustria más competitiva y sostenible. La Consejería ha puesto a disposición del sector agrario del Levante almeriense más de 16 millones, entre los que el consejero ha destacado seis millones para las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, más de 2,8 millones para 60 jóvenes agricultores y casi dos millones para cuatro industrias agroalimentarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios