Finanzas

Almería Centro pide a la Junta retrasar la hora de cierre del pequeño comercio

  • Consideran que su prolongación hasta las 20:00 horas no interfiere en la propagación del virus

Los comercios piden poder cerrar a las 20:00 horas

Los comercios piden poder cerrar a las 20:00 horas / C. Fenoy (Almería)

La Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Almería, solicita a la Junta de Andalucía que rectifique y se permita al pequeño comercio cerrar sus establecimientos a las 20:30 o 20:00 horas.

Se ha demostrado y es de conocimiento público que el comercio de cercanía no es un foco de contagio del virus y que los establecimientos adoptan todas las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Además, los comerciantes de la asociación del Centro Comercial Abierto Almeria Centro han manifestado que a muchos de ellos no les está resultando rentable abrir los mediosdías y estar hasta las 18:00 horas, por lo que muchos establecimientos se están planteando mantener la atención al público solo en horario de mañanas.

El horario ininterrumpido hasta las 18:00 horas está suponiendo pérdidas en ventas del 50%

Este horario que han estado realizando ininterrumpidamente hasta las 18:00 horas les está suponiendo un desastre económico con pérdidas de ventas de un 50% ya que muchos clientes no pueden venir antes de las 18:00 horas y luego otro factor en contra es el cierre perimetral que hace que se pierdan numerosas ventas.

En base a estos dos factores, Almeria Centro Comercial Abierto solicita a la Junta de Andalucía que se permita a los pequeños comercios un horario de apertura que se prolongue hasta las 20:00 horas o 20:30 horas ya que no repercutirá en el combate de la enfermedad y, además, se podrá prestar un mejor servicio sin que repercuta en la rentabilidad de un sector que está ya muy castigado.

Los comerciantes de Almeria Centro ponen como ejemplo que en la desescalada de la primera ola los establecimientos del comercio de cercanía fueron los primeros en recibir autorización para abrir sus puertas sin que eso repercutiera en la propagación del virus.

Almeria Centro cree que esta medida aliviaría la grave situación por la que pasan muchos comerciantes que, de no recibir apoyo, pueden verse abocados al cierre.

En esta línea, la Asociación de comerciantes de Almeria Centro lamenta que el comercio de cercanía sea el gran olvidado de esta crisis, a pesar de que proporciona 428.000 empleos, uno de cada cuatro andaluces trabaja en el sector, y genera un volumen de negocio de 85.000 millones de euros, un 11,5% del PIB andaluz.

Que, de estas medidas, los grandes beneficiarios son los grandes monstruos de compras online, empresas que están minando la economía de todas las ciudades, por lo que hacemos al mismo tiempo un llamamiento a la ciudadanía de apoyo, que vuelquen su consumo en sus establecimientos locales, puesto que el futuro de nuestra ciudad depende de ello.

Una ciudad sin comercio, deja de ser ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios