Finanzas

Almería argumenta su rechazo a los planes de Europa para el arrastre

  • El gerente de Asopesca participa en el foro científico de pesca española en el Mediterráneo, celebrado ayer en Alicante

Gallart ayer en Alicante.

Gallart ayer en Alicante. / d.a.

El sector pesquero andaluz, a través de José María Gallart, gerente de Asopesca y de la organización de productores pesqueros OPP71 de Almería, dejó claro una vez más, en esta ocasión ayer en Alicante, su posición contraria a la actual propuesta del Parlamento Europeo y la Comisión sobre pesquerías demersales en el Mediterráneo.

En el marco del foro científico de pesca española en el Mediterráneo, organizado en la ciudad valenciana por el Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante con la colaboración de Casa Mediterráneo, Cepesca y el Instituto Español de Oceanografía, Gallart expuso los cambios irreversibles en el sector y la pérdida de empleo y de la misma actividad de llevarse a cabo tal cual. Y es que la pesca de arrastre se encuentra en una situación trascendental, según está planteada la propuesta europea actualmente el sector pesquero vería su beneficio reducido un 75% en 2020 y sería imposible mantener la actividad. Por ello confían en que Europa atienda las 59 enmiendas planteadas por la eurodiputada Clara Aguilera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios