Empleo en Almería

Almería aumenta su número de trabajadores en ERTE, que alcanza las 1.342 personas

  • Es la cantidad de asalariados almerienses que cobraron esta prestación del Estado el pasado 10 de enero correspondiente a la nómina de enero, lo que supone un aumento con respecto a noviembre

  • Los ERTE finalizan el 28 de febrero y los sindicatos confirman que buscarán su prórroga

Un total de 1.342 almerienses siguen en ERTE.

Un total de 1.342 almerienses siguen en ERTE.

Esta misma semana el Ministerio de Trabajo y Economía Social publicaba los datos referentes al paro, que en Almería han frenado la tendencia positiva que acumulaba en los últimos meses con un número de desempleados que se ha incrementado en 692 personas respecto al mes de diciembre. Esta cifra supone una subida del  1,23 %, situándose el total de parados en la provincia en 57.159 personas. Aunque, eso sí, lejos de la cifra de 69.964 personas en situación de desempleo que marcaba el primer mes del año pasado, 2021, mostrando los peores efectos de la pandemia y que se traduce en 12.815 parados menos, un -18,31 %.

Atendiendo a los trabajadores en ERTE extraordinario vinculado al COVID, los primeros datos arrojaban que se ha pasado de los 860 trabajadores en noviembre de 2021 a 951 trabajadores en diciembre de 2021. Sin embargo, Diario de Almería ha tenido acceso a otros datos diferentes a través de fuentes sindicales, quienes se basan en cifras procedentes del Instituto Nacional de la Seguridad Social y que arrojan exactamente, el pasado 10 de enero cobraron del SEPE prestaciones por ERTE 1.342 almerienses, correspondientes a la nómina de diciembre, mientras que en noviembre había 1.100.

Cabe recordar que el Gobierno aprobó a finales de septiembre la prórroga de los ERTE hasta el 28 de febrero de 2022, y desde el ámbito sindical informan que se sentarán a negociar con el Gobierno una nueva prórroga en los próximos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios