Finanzas

Almería se suma al paro nacional de autónomos del agro y el transporte

  • El objetivo de este movimiento que involucra a 23 provincias es demandar a la administración que cese "con los abusos"

  • Buscan concienciar a toda la sociedad de su precaria situación

Además del paro de 24 horas está prevista una marcha reivindicativa de manera motorizada por la capital.

Además del paro de 24 horas está prevista una marcha reivindicativa de manera motorizada por la capital. / Javier Alonso (Almería)

Ya está todo preparado. La situación en el sector primario no cambia y los productores españoles se movilizarán este miércoles día 24 de febrero contra los males estructurales que padecen. En el caso de Almería, con una agricultura que es potencia mundial, se sumarán a esta acción por problemas como los bajos precios que de manera ya endémica los asolan, la competencia desleal de terceros países especialmente Marruecos que perjudican seriamente la viabilidad del modelo, y otros aspectos tales como la futura PAC, en la que tienen muchas esperanzas depositadas y que tiene su primera piedra de toque en el Real Decreto de Convergencia aprobado por el Gobierno para las campañas 2021 y 2022, es decir, más allá de lo previsto en el actual marco financiero comunitario, y antes de que entre en vigor la nueva PAC en 2023.

Con todo ello, la convocatoria de paro nacional de esta semana aglutina a todo el sector primario que, como autónomos, se sienten desamparados por la administración. El movimiento convocante, llamado Unión de Asociaciones Libres, nace de la voluntad de más de sesenta asociaciones de toda la geografía española que engloban ámbitos como la agricultura, la ganadería o el transporte, entre otros.

Movilización del campo almeriense de hace unos meses en la capital Movilización del campo almeriense de hace unos meses en la capital

Movilización del campo almeriense de hace unos meses en la capital / Javier Alonso (Almería)

Por Almería, participan Unión de Agricultores Independientes y la Asociación Unión de Agricultores de Almería, cuyos representantes y parte de sus asociados tomarán parte en una marcha motorizada en Almería capital, al tiempo que se realiza en las capitales de provincia de toda España, y cuyo recorrido se iniciará unánimemente a partir de las 10:30 horas. Está previsto que durante la duración del recorrido se cesará la actividad tanto de autónomos de todos los sectores, como del sector primario y transporte. A la finalización de dicha marcha, se realizarán concentraciones a las puertas de las Subdelegaciones de Gobierno correspondientes, donde se procederá a la lectura de nuestro manifiesto. También se realizará la entrega del manifiesto y de las reivindicaciones a la autoridad gubernamental si recibe a los manifestantes.

Con el eslogan #juntossomosmás, han dado difusión a su unión y a esta, su primera iniciativa nacional, a través de las redes sociales y su viralidad ha hecho que los medios de comunicación se hicieran eco.Aseguran que su intención no es causar trastornos a la ciudadanía en general, sino concienciar de los graves problemas que dicen padecer, para lo cual pedimos, entre otras muchas cosas, y además piden que se consuma producto nacional en el comercio de cercanía. Piden, así, la solidaridad del pueblo español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios