Finanzas

Almería luce su calidad en Andalucía Sabor de la mano de la Diputación

  • Una veintena de empresas almerienses se exhibirán en la puesta de largo de la marca gourmet de la provincia en el mercado andaluz

  • La cita, del 25 al 27 de septiembre en Sevilla

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, presentó ayer los detalles de la participación en Andalucía Sabor 2017.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, presentó ayer los detalles de la participación en Andalucía Sabor 2017. / javier alonso

La Diputación Provincial y 'Sabores Almería' dio a conocer ayer su apuesta para que los productos de la provincia brillen con luz propia en la Feria 'Andalucía Sabor'. La cita agroalimentaria referente del mercado regional se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en Sevilla con la participación de 20 empresas, bajo el paraguas de la marca gourmet de la provincia, que representan un amplio abanico de sectores de la agroalimentación.

Aceite Campo de Uleila, Aceite La Solana 2, La Ensalada de Suflí, Biosabor, Pulpi Ella, Licores Naturales, Luxeapers, La Orza de Almería, Bodega La Tautila, Jamones Segura, Consejo Regulador IGP Tomate La Cañada, Lorruso Food, Vita Snacks y el Restaurante Terraza Carmona serán las firmas que lideren la representación almeriense en la feria gastronómica y agroalimentaria andaluza.

El certamen prevé superar las 5.500 visitas profesionales y los 500 periodistas

'Sabores Almería' llega a esta cita con un stand de 150 metros cuadrados en los que se incluyen zonas para la exposición y trabajo para cada participante, de forma diferenciada, y un espacio común en el que las empresas podrán realizar exhibiciones y degustaciones a los visitantes, profesionales y medios de comunicación acreditados para la Feria.

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, felicitó a las empresas por el trabajo que realizan a diario y por la gran capacidad de adaptación que tienen frente a cualquier adversidad: "Nuestra provincia está trabajando muy duro para mostrar al mundo entero la calidad de sus productos, la gran materia prima que tenemos y un sabor casi exclusivo que no se consigue en ningún otro sitio. Tenemos que ir con la cabeza alta por el gran trabajo, esfuerzo y sacrificio que nuestros empresarios hacen cada día".

Por su parte, el vicepresidente provincial, Javier A. García, agradeció a las empresas la apuesta que han hecho por el proyecto 'Sabores Almería': "El sector agroalimentario es uno de los pilares de nuestra economía y nuestra mejor tarjeta de presentación en países de todo el mundo. Gracias por vuestro trabajo diario que hace más grande la provincia. Es fundamental canalizar ese esfuerzo y sacrificio y proyectar lo que estáis haciendo para llegar cada vez más lejos. Vamos sin complejos a la Feria a enseñar lo que aquí se produce y lo que aquí se hace".

La diputada de Agricultura, María López Asensio, explicó los detalles organizativos de esta iniciativa que tendrá como novedad el apoyo del sector gastronómico: "Nuestra gran novedad es el apoyo del sector gastronómico de la provincia que quiere formar parte de esta Feria y del proyecto global de la marca 'Sabores Almería'. Una proyecto que sin las empresas no tendría sentido. Vamos a sorprender con nuestros productos a Sevilla y a mostrar todo lo que se produce, se transforma y se cocina en nuestra provincia".

Dentro de las actividades de promoción previstas en el marco de 'Andalucía Sabor' los productos de las empresas de 'Sabores Almería' tendrán su puesta de largo ante el gran público el martes 26 de septiembre en el escenario central de la Feria. El restaurador Antonio Carmona, de Terraza Carmona, hará un showcooking con los productos de la provincia y los mariscos de Asopesca y delbarcoalamesa.com y el cabrito de la cooperativa Filabres que será la gran apuesta gastronómica de las empresas almerienses en la feria.

Dentro de las actividades que se celebrarán dentro del stand de 'Sabores Almería' destaca la presentación gastronómica de 'Choco Esparto' realizada por Yolanda García del Restaurante Alejandro con la colaboración del maestro chocolatero Miguel Ángel Rodríguez de Chocolates La Virgitana (Berja). Esta actividad está prevista para las 12:30 horas de lunes en el propio estand tras la inauguración del certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios