Tejido empresarial almeriense

Almería se erige como opción viable para el turismo de negocios

  • El Cosentino City de Barcelona acoge una acción promocional de la provincia a través de Open Events&Espais

La fundadora de la agencia, Elisa  Fernández, con los representantes de empresas y agencias.

La fundadora de la agencia, Elisa Fernández, con los representantes de empresas y agencias. / (Barcelona)

El pasado lunes 4 de abril, las instalaciones del Cosentino City en Barcelona acogió una presentación del destino Almería dirigida a siete agencias de Barcelona. Una exitosa acción que puso los valores, la infraestructura y la idoneidad de Almería como destino turístico corporativo, o llamado MICE. Este es el concepto que representa al turismo de reuniones o industria de Reuniones, incentivos, congresos y exposiciones. Se trata de un subtipo del turismo de negocios, ? en el que se reúnen grandes grupos, normalmente planeados con mucha antelación.

Y aquí es donde una almeriense afincada en Barcelona está trabajando duro y con toda su creatividad para dar a conocer a Almería como un destino ideal para estos perfiles profesionales.

Elisa Fernández es fundadora de Open Events&Espais, una agencia de eventos dedicada este sector de turismo MICE (meetings, incentives, conventions and events) ubicada en la ciudad condal desde hace 13 años y actuando también como receptivo. “Con motivo del parón obligado de la pandemia y de los continuos acontecimientos que afectan muy directamente a mi sector, desde hace un tiempo vi la necesidad que teníamos de contar con nuevos destinos nacionales para la organización de eventos, congresos… Nuestro cliente nacional no puede salir al extranjero y destinos como Barcelona, Madrid, Sevilla están saturados y hay fechas concretas en las que coincide mucha demanda. Con esta necesidad vi la oportunidad de promocionar y poner en valor Almería, un destino que adoro y que conozco muy bien (mi padre es de allí) y que a nivel MICE es totalmente desconocido”, explica Fernández sobre cómo surgió la iniciativa de poner a la provincia dentro del panorama nacional.

En la acción del pasado de abril en las instalaciones de la multinacional almeriense Cosentino participaron las agencias BCD meetings & events, Ovation Spain, Intracon Events, Enyevent Spain DMC, Box de Ideas, CWT Meetings & Events, Spanish Heritage. Sin embargo, esta no ha sido la primera puesta en escena por parte de Open Events&Espais, sino que el pasado mes de octubre y con el soporte de la Cámara de Comercio de Almería, se desarrolló otra acción en Roquetas de Mar que consistió en un foro de turismo MICE y de un viaje de familiarización durante cuatro días destinado a ocho agencias nacionales para que experimentasen y conocieran las infraestructuras que ofrece la provincia.

Con respecto a la cita desarrollada en tierras barcelonesas este mismo mes, la empresa que dirige Elisa Fernández realizó una presentación del destino dirigida a las agencias presentes, seguida de un almuerzo degustación almeriense, a través de la dueña del Restaurante Aku Aku .

Las empresas turísticas de Almería allí participantes fueron: Hotel Barceló Cabo de Gata, Hoteles Senator, Grupo Confort y Sabor, Dolce Vita Beach Club Mojacar, Hotel Cabojata Jardín, La Geoda de Pulpí, Oro del Desierto, Vinos Cristina Calvache, Restaurante Aku Aku.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios