Finanzas

Almería, tercera provincia de Andalucía que más electricidad genera con la energía eólica

  • Los 17 parques eólicos de la provincia tienen una potencia instalada de 462,75 megavatios

La provincia de Almería, con 17 parques eólicos en funcionamiento y 462,75 megavatios de potencia instalada, es la tercera de Andalucía en capacidad de generación de electricidad mediante energía eólica, por detrás de Cádiz y Málaga. A este potencial se sumarán otros 49,5 megavatios una vez que estén operativos, en los próximos meses, los dos nuevos parques que se están construyendo en el municipio de Vélez-Rubio, denominados Santa María de Nieva I y II.

Andalucía es la Comunidad Autónoma que más ha crecido en los últimos cuatro años en potencia eólica instalada. A principios de 2007 contaba con 605 megavatios (MW) en funcionamiento, correspondientes a 41 parques eólicos. A junio de 2012, la potencia instalada asciende a 3.093 MW, lo que la sitúa como la cuarta Comunidad Autónoma con mayor potencia eólica total conectada a red, por detrás de Castilla y León, Castilla la Mancha y Galicia.

Antes de que concluya 2012 se pondrán en marcha nueve parques eólicos, lo que supondrá incrementar la potencia renovable de la comunidad en casi 154 megavatios. Estas infraestructuras actualmente en construcción se hayan localizadas en las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Málaga, y aportarán energía suficiente para abastecer las necesidades eléctricas de 67.600 hogares.

Los parques en fase de construcción, y cuya puesta en funcionamiento tendrá lugar en los próximos meses, son Santa María de Nieva I y II, localizados en el municipio almeriense de Vélez Rubio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios